¿Quien es Jorge Esteve Martínez?

El nuevo presidente de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa, con 24 años, se convierte en la persona más joven que ocupa este puesto desde que existe esta entidad

Jorge Esteve Martínez Presidente J.M.C.

Jorge Esteve Martínez, es un joven torrevejense, que inició sus estudios en el Colegio Acequión, para continuar en el IES nº 2 Las Lagunas. En el año 2005, inició la carrera de Derecho, que sigue estudiando y  que ha compaginado con la finalización del Ciclo Formativo de Grado Superior de Secretariado.

Su trayectoria en la Semana Santa torrevejense

Jorge ya desde muy pequeño y como muchos niños, desfilaba en las procesiones de la mano de su padre y con solo 3 años ya escoltaba al trono del Cristo Crucificado.  A los 5 años participa como nazareno en el grupo de niños de la Crofradía de Ntra. Sra. de la Esperanza y de la Paz, Con 11 años se enrola en la Banda de Tambores  del Cristo Crucificado, tocando el tambor, en el mismo año de su fundación.

A la edad de 14 años, ya es costalero del Cristo Crucificado, pero el destino quiso que en el año2006, a los 19 años y tras la muerte de su padre, asumiese la responsabilidad de ser el capataz de la Cofradía. José Pedro Aldeguer Aniorte, el anterior Presidente, fallecido recientemente, le convoca para nombrarle Vicesecretario de la Junta Mayor de Cofradías y al año siguiente es nombrado Secretario. El 15 de septiembre de 2011, tras presentarse como candidatura única, a las elecciones provocadas por la inesperada muerte de José Pedro Aldeguer es proclamado con solo 24 años Presidente de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja,  convirtiéndose en el más joven de la historia de la Semana Santa torrevejense, cargo al que ha sido elegido hasta 2014.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: