¿Quién quiere que arda el Parque natural?

El enésimo incendio en lo que va de año, moviliza bomberos y fuerzas del orden en su extinción

Fotos e información: F. Reyes

Álbum, pinchando (Fotos. F.Reyes)

Un pirómano debe de andar suelto, y parce ser que la tiene tomada con el Parque Natural de la Laguna de La Mata, cuando en lo que va de año son ya seis las ocasiones en que los bomberos e hidro-aviones han tenido que acudir a sofocar incendios, que en la mayoría de veces presentaban varios focos. Y no hay que estudiar álgebra, para deducir que si a la misma hora, surgen varios focos, es que detrás esta la mano del hombre,… y digo hombre por llamarlo de alguna manera, ya que el que quiere destruir la naturaleza, por el mero hecho de destruirla, toda la vida se definió como “alimaña”, y de eso se trata de descubrir quién o quienes están detrás de estos actos vandálicos y que es lo que persiguen con estas acciones, que lo único que producen aparte del daño ecológico es un tremendo gasto en personal, que de otra forma se evitaría.Nuevo e importante incendio ayer

A las 6,15 de la mañana de ayer fue detectado un incendio en la zona noreste de la laguna de La Mata, entre los términos municipales de Rojales y Guardamar, cercana al Campico de Guardamar, en la parte más próxima al Hotel La Laguna y urbanizaciones. Se detectaron cinco focos de fuego cercanos entre si, que quemaron  varias hectáreas de carrizo y matorral. La magnitud del incendio hizo que la cortina de humo fuera visible desde el centro de Torrevieja. En las labores de extinción participaron, un hidro – avión que iba nutriéndose de agua en la propia laguna de La Mata, un avión de carga de agua en tierra, ambos procedentes de la base de emergencias de Muchamiel. Un helicóptero de la Generalitat Valenciana, que cargaba agua desde una balsa cercana. También se desplazaron  cinco vehículos de los parques de bomberos de Torrevieja y Almoradí, con doce bomberos, además de llegar hasta las inmediaciones del suceso unidades de la Guardia Civil de Torrevieja, y Policía Local de Torrevieja, Guardamar y Rojales.

Sobre las diez de la mañana, cuando el incendio estaba controlado, se esperaba la llegada de dos brigadas forestales, dotadas de autobombas, que se desplazaban de Tibi y Alcoy.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: