“Helston”, Jazz británico en concierto

Momento de la actuación de la Banda

El concejal de Extranjería del Ayuntamiento de Torrevieja, pedro Valero Mazón, informa que la Banda Juvenil de Jazz británica “Helston School Jazz Orchestra” ofrecerá este verano cuatro conciertos en la ciudad de Torrevieja, organizados por la Concejalía de Extranjería en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín ChapaPrieta”.

Pedro Valero ha indicado que se trata de una de las mejores Bandas juveniles de Jazz Británica (estilo “Big Band”), fundada en Helston (Cornualles) en 1989 y que ha escogido la ciudad de Torrevieja como destino para ofrecer sus conciertos de Verano, los días 31 de julio y 1,2 y 4 de agosto.
Esta prestigiosa agrupación, dirigida por Clive King, cuenta con numerosos galardones y está compuesta por jóvenes estudiantes de música de la Escuela Secundaria de Helston, con edades comprendidas entre los 14 y los 19 años.
Desde su fundación ha ofrecido importantes conciertos despertando entusiasmo en su público tanto en Reino Unido como en el extranjero, habiendo conseguido importantes premios lo que les ha convertido en una de las principales bandas de jazz del Reino Unido.
Ha actuado en los Festivales de Jazz de Montreux y Ginebra, en Suiza, y en Italia, norte de España,  en Malta, en DisneyLand París y han actuado varias veces junto a la famosa orquesta “Syd Lawrence”
Su última grabación comprende obras famosas como “American Patrol” y “Boogie Woogie Bugle Boy” y actuaciones de sus solistas vocales en obras como “That Ol’ Devil Called Love” y “They Can’t Take That Away From Me”
Este verano en Torrevieja tendrá un toque especial gracias a los conciertos al aire libre ofrecidos por estos jóvenes músicos en los paseos de la ciudad. También  tendrán una actuación benéfica en el Teatro Municipal, a beneficio de AFA TORREVIEJA.
Las fechas previstas para los conciertos son:
Sábado 31 de julio, a las 19.30 horas, en el Jardín de las Naciones como parte del evento “Baile de las Naciones”.
Domingo 1 de agosto, a las 21.00 horas, en el Teatro Municipal. Entrada a 3 euros a favor de la Asociación Alzheimer (AFA TORREVIEJA). Venta de entradas en taquilla a un precio único de 3 euros.
Lunes 2 de agosto, a las 22.30 horas, en el Paseo Marítimo de Juan Aparicio.
Miércoles 4 de agosto, a las 22.30 horas, en la Plaza del Embarcadero de la Mata.
Para más información, visitar: www.hsjo.co.uk

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: