Escaso público se dio cita anoche en el Teatro Municipal, para asistir a la segunda jornada del I festival del Sureste que se inició anteayer, quizá debido a la falta de promoción del evento, que está resultando sorprendente por su calidad. Muestra de ello fue la actuación de “Moggio” un grupo que hace un jazz muy creativo, que a veces se fusiona con rock o versiona temas de otros grandes del jazz. Aunque lo más destacable se da cuando interpretan obras creadas por algunos de los propios componentes del grupo. Seis son los miembros de esta banda: Antonio Martínez (Trompeta) Venancio Espino (Trombón), y Pablo Egio (Batería), procedentes de Almoradí, además de Luis Suria (Piano) de Rojales; Antonio Pérez (Saxo) de San Bartolomé y Víctor Cano (Bajo) de Dolores. La banda ha actuado con éxito en localidades como Cox y Rojales, así como varios locales musicales y actualmente se encuentran preparando su actuación en las Fiestas de Almoradí. El recital ofrecido anoche fue aplaudido por su calidad, y el público asistente también se divirtió, por la forma tan especial y llena de humor con que los instrumentistas iban presentando los diferentes temas que iban tocando.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura | Tagged: Festival, Jazz, Moggal, torrevieja |
Teniendo en cuenta la patética promoción que han hecho del festival no se como ha ido alguien. Yo mismo estuve el lunes en la plaza del cine y no había ni un miserable cartel.
Eso lo sumas a lo malo que es el folleto del instituto de cultura y a que no existe presencia en internet ni del festival ni del Instituto de Cultura (porque la página web que hay es una m.) y nos da el resultado de que una buena iniciativa ya no se hará nunca más por falta de público.
En fin, por el bien de los aficionados esperemos que el año que viene se vuelva a hacer con más medios.