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110 Alumnos de 5º y 6º de primaria del colegio público Inmaculada comienzan sus clases en las instalaciones del Conservatorio Internacional de Música

El Ayuntamiento invierte 6.000 euros para adecuar un aula que atiende a 18 alumnos en un nuevo aula de 2 años del colegio público Romualdo Ballester

En la mañana de hoy, 11 de septiembre, un total de 110 niños y niñas de 5º y 6º de Primaria del colegio público Inmaculada han comenzado sus clases en las instalaciones del Conservatorio Internacional de Música. Con motivo de dicho inicio, han visitado las aulas de dicho Conservatorio el concejal de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja, Ricardo Recuero, el Director Territorial de Educación, David Vento, y la Directora Territorial de Presidencia de la Generalitat, Antonia Moreno. Durante la visita han podido comprobar la excelente adecuación de las instalaciones llevada a cabo en el conservatorio como aulas de Educación Primaria, gracias a la gran labor realizada por el equipo directivo y docente del colegio Inmaculada.

La adecuación del Conservatorio, que llevaba sin uso desde su inauguración en 2008, ha supuesto un esfuerzo administrativo y de coordinación entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Torrevieja para atender a estos alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio torrevejense, que han tenido que salir del centro por la falta de espacio, dados los protocolos COVID y que, desde un primer momento, desde la Concejalía de Educación solo se plantearon el traslado de los niños y niñas a las mejores instalaciones posibles.

Una vez finalizada la visita al conservatorio, han visitado el nuevo aula de 2 años del colegio público Romualdo Ballester, en la que el Ayuntamiento ha invertido 6.000 euros para adecuar un aula que atiende a 18 alumnos.

Durante ambas visita se han mantenido reuniones de trabajo en las que se han tratado temas importantes para la ciudad, como la próxima construcción del colegio Amanecer e Inmaculada, la falta de plazas escolares, la necesidad de la creación de nuevos centros educativos, tanto de Primaria, como de Secundaria y la falta de incorporación de docentes en Educación Secundaria.


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