David Lorenzo
Periodista y locutor de radio
En el 2010 España y medio mundo estaban inmersos en una de las crisis financieras que más se recordarán en la historia. Un año marcado por los movimientos solidarios en favor de Haití, el país más pobre de América Latina y que la tierra dejó casi sepultado cuando el reloj de la segunda década del milenio no había hecho más que empezar a andar. Pero ese año también nos dejo momentos gloriosos, España consiguió alzarse como campeona del mundo en el mundial de futbol de Sudáfrica, y en Torrevieja ve la luz la Gaceta Cultural e Informativa digital “Objetivo Torrevieja”.
De aquel entonces ya han pasado 13 años en los que, por gran suerte para los torrevejenses presentes y sobre todo para los futuros, la historia de esta ciudad ha quedado plasmada en imágenes y textos. Sin duda alguna, un material de incalculable valor y accesible para todo el que quiera conocer cualquier suceso, acontecimiento o noticia acaecidos durante este tiempo.
Nuestra Profesión.
Los que como yo conocemos esta profesión, sabemos que detrás de esas decenas de miles de imágenes, de esos miles de vídeos y de esos millones de caracteres, hay un trabajo y dedicación enormes y difícil de apreciar por todo aquel que sea ajeno a este gremio.
Pero “Objetivo Torrevieja” en estos 13 años ha creado una marca informativa en la Ciudad de la Sal que está presente en el día a día de los que nos movemos por sus calles.
Yo sé que eso se ha conseguido con mucho esfuerzo pero también con mucho amor y pasión por lo que se hace. Y es que nuestra Torrevieja, además de ser una apacible ciudad del Mediterráneo donde pasar las vacaciones, o donde venir a vivir y disfrutar de su clima, playas, parajes…, es un torbellino de actividad cultural, social y de ocio. ¿Cómo es posible cubrir mediáticamente 3 o 4 eventos que suceden en el mismo momento?. Pues ese es el día a día de los que tienen como “objetivo” informar de lo que sucede en este pequeño espacio delimitado por el mar y las 2 lagunas.
Trabajo.
Yo que asiduamente, ya sea por las actividades de familiares y amigos, o por las mías propias, asisto a eventos que suceden en nuestra ciudad, tengo claro que además de ver un espectáculo, un concierto, un desfile…, voy a encontrarme a mis amigos de la prensa y entre ellos siempre a Fernando (con su móvil en mano captando todo lo que sucede a su alrededor, sobre todo a las personas), Joaquín (siempre escurriéndose entre el público o encaramándose a cualquier farola para recoger con su cámara una instantánea) o alguien del equipo de “Objetivo Torrevieja”, que si nos ponemos a pensarlo ya son parte de mi familia de la calle. Los que me conocen saben que no soy de los que expresan demasiado sus sentimientos, pero reconozco que os tengo un cariño muy especial y que hacéis que me sienta como si estuviera en mi propia casa.
Ojalá pudiera compartir con todos vosotros más tiempo, pero aunque me dedique al mismo gremio que vosotros, mi trabajo es estar entre las 4 paredes de un estudio completamente aislado del mundo.
Amigo Fernando como torrevejense te doy las gracias por toda esta labor que realizas junto a tu equipo. Y os deseo todo lo mejor para los próximos años en los que habrá una terrible batalla con la Inteligencia Artificial pero que nunca podrá suplir a la a la cámara o a la pluma de profesionales como vosotros.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad | Tagged: Cultura y Sociedad |
Deja un comentario