La mayoría de las madres tiene entre 31 y 35 años de edad,la de más edad tenía 49, destacando que se han contabilizado hasta 57 nacionalidades distintas. Las madres son, en su mayoría, de nacionalidad española, le siguen las mujeres con nacionalidad marroquí, y en tercer lugar, británicas, siendo el peso medio de los bebés los 3.2 Kg
El Hospital de Torrevieja, gestionado por Ribera Salud y Asisa e integrado en la red pública de la Generalitat Valenciana, atendió durante el pasado año 1.251 partos, 8 partos menos respecto al ejercicio anterior. Del total de nacimientos, 627 fueron niños.
Entre las madres gestantes, se han llegado a contabilizar hasta 57 nacionalidades distintas, siendo mayoría el número de nacidos de madres españolas (552 casos). Le siguen las mujeres con nacionalidad marroquí (144 partos), y en tercer lugar, británicas (86 partos).
La mayoría de las madres tienen entre 31 y 35 años de edad y el peso medio de los bebés oscila los 3.2 Kg. La mamá más joven cumplía los 15 años y la más avanzada, los 49.
Atención global para la mujer
El Hospital de Torrevieja organiza visitas semanales a los paritorios del centro dirigidas a mujeres embarazadas y a sus parejas que deseen conocer las instalaciones con la finalidad de reducir el estrés y aportar tranquilidad a las mujeres gestantes que, a menudo, manifiestan inquietudes y preocupaciones antes de dar a luz.
El Hospital de Torrevieja ofrece la aplicación de la analgesia epidural las 24 horas del día y los 365 días del año a las mujeres que lo deseen, salvo contraindicación médica. El Hospital de Torrevieja dispone de seis salas de dilatación y recuperación, dos paritorios y un quirófano de urgencias obstétricas y ginecológicas.
Asimismo, el paritorio del centro da una atención personalizada en función de la necesidad de cuidados que precise cada usuario y respetando en todo momento la dignidad, autonomía y derecho a la intimidad de las personas que acuden a este servicio.
También ofrece la atención al parto natural, reduciendo el número de intervenciones al mínimo necesario para garantizar la seguridad de la madre y del futuro bebé, y sus profesionales fomentan el contacto piel con piel de la madre y el padre con el recién nacido e instruyen a las madres en el inicio de la lactancia materna dentro de las dos primeras horas de vida del recién nacido.
Una vez iniciada la lactancia materna en el propio paritorio, la madre es trasladada a la planta de hospitalización, también a una habitación individual, donde recibe la visita de los profesionales que asistieron el parto y donde es atendida por el personal de enfermería.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Salud |
Vaya tela estamos sembrando Torrevieja de moros, que Dios nos pille confesados.