• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2024
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

La Cabalgata de Reyes se hará sin contrato

El Ayuntamiento archiva el expediente y solicita un informe para que se detalle por qué no se ha formalizado tras ocho meses y depurar responsabilidades

Los Reyes Magos se dirigen a los niños de Torrevieja, tras la adoración al niño (Foto: Alfonso P.)

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en el día de ayer  el archivo del expediente tramitado para la contratación de la cabalgata de Reyes Magos 2019. La edil secretaria de la Junta de Gobierno, Fanny Serrano, ha explicado que “lo que teníamos sobre la mesa en el día de hoy era la aprobación de la contratación de la licitación, pero teniendo en cuenta la fecha de celebración del evento, resulta materialmente imposible que se cumpla con los plazos previstos por la Ley de Contratación del Sector Público, por lo que el concejal de Fiestas ha propuesto el archivo del expediente, el cual ha sido aprobado por unanimidad”. Serrano ha hecho especial hincapié en que “el expediente se inició el 19 de abril de 2018, consideramos que ha habido tiempo de sobra para formalizarlo”. Por esta razón, se ha encargado la redacción de un informe sobre la tramitación de este expediente para que se detallen los motivos que han impedido su formalización y, en su debido caso, para que se depuren responsabilidades. “Nos resulta increíble que un expediente que se ha iniciado con la antelación suficiente y ocho meses después nos encontremos con que no se puede llevar a cabo la tramitación”, ha concluido Serrano. Por lo que respecta al resto de puntos tratados en el orden del día, cabe destacar las memorias justificativas aprobadas en el día de hoy. La primera de ellas, relativa al expediente denominado reparación de las pistas polideportivas exteriores, por una cuantía de 102.331,89 euros, la segunda relativa al expediente denominado suministro de infraestructura de tecnológicas de la información para el sistema de gestión del Ayuntamiento, por un importe de 36.630 euros y, la última de ellas, relativa al expediente de adquisición de elementos de accesibilidad para las playas de Torrevieja, con un coste total de 82.739 euros.  También ha contado con la aprobación por parte de la Junta de Gobierno la adjudicación del expediente para la contratación del mantenimiento y conservación de los ascensores sitos en las dependencias municipales por un importe de 11.643,60 euros al año. El proceso se encuentra en su último paso y se ha concedido un plazo de 15 días a la empresa adjudicataria para la formalización del contrato.                Aprobado ha sido también el contrato menor relativo al servicio de audoguías en línea por un importe total de 13.213,20 euros. La aprobación ha contado con el voto en contra de la edil secretaria de la Junta de Gobierno y concejala de Turismo, Fanny Serrano, “según las indicaciones de los técnicos al no considerar la propuesta interesante ni coordinada con la estrategia turística que gestiona la Concejalía”.  En la sesión de hoy se ha considerado aprobar la autorización para la obtención de certificación electrónica como empleados públicos a distintos funcionarios                También se han atendido distintas facturas por omisión de la función interventora de acuerdo con la nueva legislación. Como ya ha venido explicando durante las últimas semanas la concejala secretaria de la Junta de Gobierno, Fanny Serrano, “el nuevo procedimiento legal que se ha puesto en marcha estipula que el pago de facturas en las que se ha omitido la función interventora debe ser atendido por un órgano colegiado”. En concreto se han atendido tres bloques de facturas. El primero de ellos, relativo al servicio de asistencia sanitaria por un importe de 37.613,69 euros. El segundo, referido a las telecomunicaciones de los meses de abril, mayo y junio con una cuantía total de 43.025,48 euros. El último bloque de facturas aprobado es el del suministro de energía por un importe total de 401.527,25 euros. Serrano ha valorado que “desde el Ayuntamiento estamos desbloqueando facturas cuyo pago estaba en suspenso.  En cuanto a asuntos tratados de urgencia, se ha decidido dejar sobre la mesa la propuesta de no prorroga del expediente de contratación de la prestación de servicios postales y telegráficos para el Ayuntamiento de Torrevieja. La edil secretaria de la Junta de Gobierno, Fanny Serrano, ha explicado que “aun hay plazo para que la situación pueda ser revertida, por lo que se va a seguir intentando con mayor insistencia si cabe, y la idea ahora es tratar de mantener una reunión a nivel nacional viendo que los contactos locales y autonómicos no han tenido el resultado que esperábamos”. No obstante, también ha sido aprobado el inicio de un nuevo expediente de contratación para evitar lagunas en el servicio. De urgencia ha sido aprobado también el expediente de contratación relativo al arrendamiento del local donde están las instalaciones de la ADL con un importe total de 34.450,80 euros al año. El último de los asuntos tratados de urgencia ha sido la cesión gratuita del Palacio de la Música a la asociación sin ánimo de lucro, Zabava, el próximo día 23 de diciembre para la realización de un evento relacionado con la Navidad.

En cuanto a asuntos de materia judicial se refiere, la Junta ha acatado dos sentencias, una desestimatoria por caída en vía pública al ser la culpa de la víctima y otra que sí se ha estimado y que supone una cuantía de 282€. Asimismo, se ha aprobado el ejercicio de acciones judiciales para la defensa del Ayuntamiento en un contencioso-administrativo por un asunto de plusvalías. También ha sido desestimada una petición de responsabilidad patrimonial, mientras que ha sido aprobado el reconocimiento de devengo de trienio a una empleada municipal y se ha procedido a la corrección de un error relativo también al reconocimiento de trienios de un empleado municipal.

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado la rectificación de un error material relativo a una licencia de parcelación en cuanto a la medida de las superficies de los locales. A última hora de la mañana se ha convocado una Junta de Gobierno con carácter extraordinario donde se ha procedido a la aprobación de la uniformidad de la Policía Local por un importe de 272.000 euros.

 


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario