Los hombres de Antonio Cámeron supieron superar la rocosa final y difíciles circunstancias de partido para vencer 25 – 31. El equipo torrevejense ya espera a su próximo rival el Balonmano Mislata al que se enfrentará el próximo domingo 20 de octubre en el “Tavi y Carmona”
Momento de la defensa de Trino y Ramón. Foto Raúl Ruiz
Crónica de Rafa Ballester
El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja lograba la primera victoria de la presente temporada en el partido que le enfrentaba en la tarde de este sábado 12 de octubre al Agringenia Asociación Abaranera de Balonmano al que vencía por 25 – 31 en el Pabellón Príncipe de Asturias de la localidad murciana.
Rubén Ruiz fue el máximo goleador del partido. Foto Raúl Ruiz
El encuentro no fue cómodo para los hombres de Antonio Cámeron a pesar del resultado final. El equipo local tuvo momentos de superioridad que pusieron la templanza de los salineros a prueba. El inicio torrevejense fue muy dubitativo. Si bien la defensa funcionaba de manera más o menos efectiva fueron las pérdidas en ataque lo que daría alas al conjunto murciano que poco antes de los diez minutos de juego ya vencía por 7 – 2.
La respuestas de los salineros no fue inmediata sino madurada. El ataque ajustó ciertos aspectos que estaban condenando al equipo. Mientras que atrás las cosas funcionaban de manera ordenada. También el físico sería favorable para los intereses torrevejenses y tras conectar jugadas exitosas y alguna contra el marcador al descanso favorecía a los de Antonio Cámeron (12 – 13).
Manu Ballester trata de pasar entre la numerosa zaga local
Tras la pausa el Asociación Abaranera volvió a encontrarse merced al tiempo de reposo y a dos exclusiones en las filas salineras que dispararon el marcador en favor de los de casa (19 – 15 Minuto 38:54). De nuevo tocaba ponerse el mono de trabajo y los torrevejenses respondieron de manera inapelable. En diez minutos y con un parcial de 1 – 8 dieron la vuelta al luminoso y ponían el 20 – 23 obligando al técnico local a pedir tiempo muerto.
Volvería a gozar el equipo de casa de una doble superioridad que, esta vez, el Mare Nostrum se encargó de gestionar para mantener su portería imbatida durante esta tesitura. Una vez recuperada la igualdad los de Antonio Cámeron supieron jugar sus cartas y con un juego colectivo variado y una buena defensa consiguió mantener y ampliar esa ventaja hasta el 25 – 31 final.
Trino se cuela entre la defensa abaranera. Foto Raúl Ruiz
Este resultado se convierte en la primera victoria del Balonmano Mare Nostrum en la presente 2024/2025. Los salineros suman dos puntos a su casillero y la próxima semana recibirán en el Palacio de deportes “Tavi y Carmona” de Torrevieja al Balonmano Mislata que atesora cuatro puntos en su cuenta.
Por el Mare Nostrum Torrevieja jugaron: Salva García(p), Dani Payá (2), Rubén (10), Manu (4), Niko, Aarón (3), Ramón (4)- siete inicial. También jugaron: Sergio (p), David Navarro (2), Rafa (4) , Trino (1), Juan, Iván Ehrling (1), Danny y Aitor (1).
Parcial cada 5 minutos: 3 – 1, 7 – 3, 7 – 3, 10 – 8, 11 – 10, 12 – 13 descanso.15 – 15, 19 – 15, 20 – 19, 20 – 23, 22 – 27 y 25 – 31 final.
Trino y Sergio celebran la primera victora. Foto Raúl Ruiz
Filed under: Deportes | Leave a comment »