El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Deportes, Daniel Plaza y el edil de Infraestructuras y Contratación, Javier Montoro, visitó ayer las obras del nuevo Pabellón Deportivo Polivalente junto al Pabellón Municipal “Cecilio Gallego”, cuya primera fase está previsto que finalice durante el próximo mes de noviembre. A la visita de obras también han asistido el director de las Instalaciones Municipales Deportivas, José Antonio Carmona, y representantes de la empresa adjudicataria GUIFERSOL S.A. El alcalde ha podido comprobar in situ que la totalidad de la estructura de este pabellón de deportes se encuentra finalizada. El edificio cuenta con una superficie de1.850 metros cuadradosy un presupuesto de ejecución de 1.110.475 euros. Unas obras que son de mejora de la construcción del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) y que, por lo tanto, no supone desembolso alguno a las arcas municipales. Eduardo Dolón ha informado que este peculiar edificio contará con dos plantas que albergará 3 salas polivalentes de más de200 metroscuadradoscada una de ellas, y una de400 metros cuadradosque puede ampliarse hasta los700 metros cuadrados, preparada para la práctica de la gimnasia rítmica, uno de los deportes que más tradición tiene en la ciudad de Torrevieja. Las salas de200 metros cuadradospodrán albergar deportes como judo, taekuondo, body-combat y otras actividades de relajación como yoga, pilates, taichí, gimnasia de mantenimiento, etc. El pabellón polivalente contará también con una clínica de fisioterapia, despachos destinados a la Concejalía de Deportes y una amplia zona de servicios con vestuarios masculino y femenino, vestuario de monitores y almacén de equipamiento.
El alcalde ha anunciado que en los próximos días se licitarán las obras que unirán este nuevo edificio con el “Pabellón Cecilio Gallego”, así como de un moderno jardín vertical de150 metroscuadradosde superficie, y que cuentan con una inversión de 328.000 euros.
Eduardo Dolón se ha mostrado muy satisfecho por la originalidad de este nuevo pabellón polivalente, del que podrán disfrutar mensualmente para practicar estos tipos de deporte más de 4.000 personas. Con su puesta en funcionamiento la ciudad de Torrevieja contará ya con 3 pabellones polideportivos cubiertos, incluido el Palacio de los Deportes “Infanta Cristina”, que además cuenta con una piscina climatizada de medidas olímpicas.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario