Arrancó ayer para deleite de cinéfilos y artistas, la cuarta edición de Cinefórum «Del lienzo a la pantalla», que esta temporada contará con tres proyecciones. La primera de ellas tuvo lugar en la tarde de ayer en el Auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen, estando como siempre organizada por la profesora de pintura Olga Parra y el cineasta Carlos Escolano.
Ayer y tras la visualización del film, tuvo lugar un intenso debate sobre la película y la d¡figura de una de las mujeres más relevantes del arte abstracto, Hilma af Klint.
Hilma af Klint
(Solna, 26 de octubre de 1862-Danderyd, 21 de octubre de 1944) fue una artista sueca especialmente conocida por ser pionera del arte abstracto.1 Creó sus primeros cuadros abstractos en 1906, antes que Wassily Kandinsky —quien hasta 1911 no publicó De lo espiritual en el arte—,2 Piet Mondrian y Kazimir Malévich.
Los cuadros abstractos de Klint no fueron conocidos hasta 1986, ya que, por expreso deseo de la artista, en sus últimas voluntades solicitó que sus obras no fueran expuestas hasta al menos veinte años después de su muerte, ya que consideraba que su obra no sería bien acogida en su época. Nunca participó en exposiciones ni movimientos.3
La actividad continuará el 7 de marzo en se abordará Van Gogh y el postimpresionismo, y el 11 de abril versará sobre la fotografía de Sebas Salgado. Las dos sesiones darán comienzo a las 17:00 horas y serán en el Centro Cultural Virgen del Carmen.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja un comentario