La entidad hace balance de la gestión del economato durante el pasado 2016
Desde que se inauguró el Economato Solidario de AMFA, un 3 de Diciembre con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad de hace ya tres años, son muchas las cosas que como “novatos” hemos ido aprendiendo y modificando para mejorar y poder ofrecer mejores servicios. Desde entonces tenemos una mejor y mayor amplia gama de productos, mejores equipamientos, y hasta una zona de rastrillo de ropa a precio simbólico para la gente que lo necesite.
Recordemos que el Economato Solidario tiene una doble labor:
– Por un lado, ofrecer formación en cuestiones de gestión de comercio, así como en cuanto autoestima, habilidades sociales y búsqueda activa de empleo, a personas afectadas por algún tipo de diversidad funcional, para facilitarles su acceso al mundo laboral ordinario.
– Ofrecer productos de alimentación, higiene y limpieza de primera necesidad a un precio sensiblemente inferior al habitual, a familias en situación de vulnerabilidad social del Torrevieja.
Durante el pasado 2016, se han formado en nuestro Economato Solidario un total de 10 personas afectadas por algún tipo de diversidad funcional, y se han beneficiado un total de 285 familias, siendo 22 las familias apadrinadas gracias a la maravillosa colaboración del Club de Leones Torrevieja Suomi, y siendo 76 las familias derivadas por los Servicios Sociales locales.
Esperemos poder seguir trabajando por ayudar al colectivo, así como a personas y familias en situaciones vulnerables, de nuestra querida Torrevieja.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario