La imagen de la patrona llevo entre su ajuar la vara de mando que el alcalde Eduardo Dolón había ofrecido en la Misa, previa a la misma
(Fotos/videos: Alfonso/Pedro/Fos)
Día Grande de Torrevieja, 8 de Diciembre. En el templo arciprestal de la Inmaculada, no cabe un alma. En su se concelebra con el párroco, Manuel Martínez Rocamora, el vicario de la Inmaculada, y varios sacerdotes, la Solemne Misa vespertina, cantada por el Coro “Maestro Casanovas”, dirigido por Sabina Martínez Boj. En el ofertorio, el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, ofreció la Patrona, la vara de mando, como atributo representativo de su título como “Alcaldesa a Perpetuidad”. Tras la Misa, la Imagen de la Inmaculada Concepción, salió a las calles, acompañada de un gentío que llenaba la Plaza de la Constitución y las calles por donde desfiló la comitiva, en un número y orden sin precedentes. Abría el cortejo procesional, la representación del Sagrado Corazón, le seguía la totalidad de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa. La Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja-Los Salerosos”, precedía a una interminable cola de fieles, con velas, algunos de ellos descalzos, en señal de alguna “promesa” y a la Corte Salinera, tras la cual el trono de la Patrona, cuajado de flores blancas, y acompañada de los tres ángeles de gracia, obra de Víctor García, que representan, uno de ellos, la alegría de la fiesta, portando en sus manos un cohete, otro la artesanía salinera, con un barco de sal en sus manos y el último el mando popular, con el bastón de mando municipal, previamente donado.
Para la ocasión, la imagen de la Inmaculada lucía un rico ajuar, compuesto por la Corona de la Coronación Canónica de 1966, la Corona Imperial sobre sus sienes de 1986, una Cruz de los esmaltes perteneciente a la antigua imagen desaparecida y que la saca siempre en recuerdo de la anterior imagen. Por último la imagen estrenó una Gargantilla de oro blanco con 25 circonitas que ya tenía en su ajuar por una donación y que anteriormente nunca se le había puesto.
El trono era portado por los Componentes de la Asociación Hijos de la Inmaculada. Tras ella, el Párroco, Manuel Martínez Rocamora y el Vicario de la Inmaculada Francisco Román, acompañado de varios sacerdotes que ejercen su labor en Torrevieja o están unidos al pueblo por diversos motivos. El Consistorio Municipal casi al completo y representantes de la Guardia Civil, Policía local y otros estamentos de la vida pública torrevejense. La Unión Musical Torrevejense cerraban el cortejo. Los momentos más emocionantes de la noche se vivieron, como cada año, a la altura del Casino, donde la imagen fue situada mirando al mar, al tiempo que sonaba el Himno Nacional y se disparaba un monumental castillo de fuegos de artificio que este año resultó espectacular y cuando ya en el interior del Templo se entonaron la “Salve Marinera” y el “Himno a la Inmaculada”. El acontecimiento estuvo seguido por las cámaras de “Canal 9 TV”, así como cubierta por numerosos medios de comunciación.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura | Tagged: Magna, Procesión, Purísima, torrevieja |
Deja un comentario