• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • abril 2025
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  

La procesión del Lunes Santo, llenó de fervor las calles de Torrevieja

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando AQUÍ

A las nueve y media de la noche de ayer, se abrían anoche las puertas del Templo Arciprestal de la Inmaculada, donde una multitud se agolpaba para ver salir la procesión del Lunes Santo torrevejense. En primer lugar asomó por el umbral de la puerta del Templo los tronos de la Cofradía de la Convocatoria y Mujer

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

Samaritana, en la que el paso insignia estaba acompañado por su propia banda de tambores. Tras ella y siguiendo un riguroso orden cronológico le siguió la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Última y Sagrada Cena, portado como es habitual por debajo y con una mesa preparada como si Jesús volviese en cualquier momento a traernos el misterio de la Eucaristía. Tras ella la imagen de María Santísima de la Victoria, que lucía sobre su pecho las Cruces “Balmis” de Protección Civil. Destacó la presencia de miembros de voluntarios de Protección Civil en traje de gala, acompañando a ambos tronos.

 

Mantillas de Honor

Los pasos de la Cofradía estuvieron acompañados de varias Reinas y Damas de Honor de la Sal, nombradas “Mantillas de Honor” de la Cofradía, a los sones de la espectacular banda del Prendimiento de Aguilas. A continuación, desfiló la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto de los Olivos, que estuvo acompañada por los costaleros de la comunidad extranjera, acompañado por la Unión Musical Torrevejense.

Prosiguió la Cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación, Santísima Virgen de la Estrella, Reina de los Ángeles y San Judas Tadeo, procesionando con sus dos pasos, acompañando a la imagen de la Flagelación la Banda de la Unión Musical “Santa Cecilia” de Rojales y la Virgen de la Estrella por un terceto de Cámara formado por Valeria Pihal (oboe), Adrián Hurtado (clarinete) y Daniel Meseguer (fagot).

Por su parte el Ángel del Cristo de la Flagelación portó a sus pies la túnica de. Ntro. Padre Jesús Cautivo “Nazareno”. Siguió la Cofradía de San Pedro Arrepentido, el San Pedro “Matero”, que nos une con la pedanía de Torrelamata, acompañado por la Banda de Música “Aldabra” de Dolores.

Como colofón

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo “Nazareno” salió del Templo Arciprestal a los sones de la “Marcha Real” que volvió a estremecer los corazones del público presente, interpretado por la Banda de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”, dirigida por Alejandro Gómez. La representación civil estuvo encabezada por la vicealcaldesa de la ciudad Rosario Martínez Chazarra, acompañada del vicepresidente de la Junta Mayor de Cofradías, Marco Antonio Torres, representante de la Policía Local y representantes de todos los grupos políticos municipales.. .

La procesión que discurrió por Caballero de Rodas, Patricio Pérez, Ramón Gallud, Joaquín Chaparieta , La Paz, Azorín y Caballero de Rodas, llegó a su fin esta procesión de Lunes Santo, que como hemos apuntado tuvo su cenit con la gran participación de bandas de música que pusieron la banda sonora al inicio de la Pasión del Señor.
En el cruce de las calles Azorín con la Paz, se instaló un altar con la imagen de María Santísima de la Trinidad, perteneciente a la familia Guillén Costa.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario