La coalición del cambio manifiesta su desacuerdo con la moción presentada por el PP referente al gasto de campaña de los partidos de la localidad y critica la doble moral del bipartidismo que lleva décadas realizando gastos millonarios en sus campañas.
Desde A LA VALENCIANA-UNID@S PODEMOS remarcan que en las pasadas elecciones generales, los partidos del bipartidismo gastaron 26.500.000 de euros frente a los 5.000.000 de euros que gastaron las dos formaciones que forman A LA VALENCIANA-UNID@S PODEMOS, y que además, han sido recuperados con fórmulas como los microcréditos.
A nivel local la comisión de campaña de A LA VALENCIANA-UNID@S PODEMOS ha anunciado una campaña sin gasto local, llevada a cabo únicamente con el material confeccionado a nivel estatal, en concreto una pegada de carteles simbólica y la información en las calles por sus militantes y simpatizantes.
En relación a la moción presentada por el PP para la disminución de los gastos municipales, aclararan que los paneles de madera son reutilizados campaña tras campaña con lo que no supone gasto público alguno, y destacan la doble moral e hipocresía del PP al intentar confundir a la ciudadanía cuando todas y todos los torrevejenses saben cómo se ha venido sembrando el municipio año tras año con banderolas y marquesinas con publicidad electoral del PP con gasto municipal.
Por otro lado, la formación estudiará en el día de hoy realizar una denuncia a la JEZ (Junta Electoral de Zona) ya que el PP hizo uso de los paneles destinados a publicidad electoral antes del inicio legal de campaña incumpliendo el Artículo 53 de la LOREG.
La formación declara que a pesar de las irregularidades que puedan suceder, esta es una campaña histórica que van a llevar a cabo en unión, con ilusión y fuerza para el 26 de junio devolver #LaSonrisaDeUnPaís a #aLaValenciana porque ¡¡Unid@s Podemos!!
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario