Los Verdes acusan a populares y socialistas de opacidad contable
(Nota de prensa de Los verdes, 11.10.2103)
Todo parece indicar que el P.P. tiene mucho interés en remover el asunto de las cuentas de los Grupos Municipales y el uso que estos pudieran haber hecho de las asignaciones que el Ayuntamiento pone a su disposición, cuestión esta que contrasta abiertamente con la denuncia presentada en su día por el exconcejal popular José Antonio Montesinos y con la negativa a facilitarle la información solicitada sobre dichos datos cuando todavía era militante del P.P. e incluso candidato para optar a su presidencia. Pero lo que resulta mucho más grave es que estos señores del P.P. que le chorizaron 9.000 Euros a los contribuyentes en 2007, a los que hay que sumar los 6.000€ que se llevaron los que conformaban el Grupo del PSOE y los 3.000€ de los que conformaban Esquerra Unida, se presenten ahora como los adalides de la pureza y de la transparencia, y todo ello como siempre: sin explicar públicamente sus cuentas y utilizando su posición preferente y privilegiada en el Ayuntamiento como miembros del Equipo de Gobierno, para disponer de toda la información relativa al resto de Concejales y Grupos Municipales que luego se le niega sistemáticamente a la oposición.
Y todo ese desfalco de nada menos que de 18.000 Euros en 2007, gracias a un pacto al más puro estilo mafioso, plasmado en un acuerdo plenario negociado secretamente entre los dos partidos mayoritarios (PP – PSOE) al que sumisamente debían de sumarse el resto de grupos municipales, pero que gracias a las denuncias de los Concejales Verdes tuvo que ser posteriormente revisado y anulado tras aportarse los preceptivos informes técnicos que corroboraban su manifiesta ilegalidad.
Que se sepa, salvo Los Verdes, en otro acto de populismo barato y antisistema que los descalifica, nadie ha devuelto el dinero cobrado ilegal e indebidamente.
Los mismos que sistemáticamente se niegan a facilitar a la oposición lo que cobran los concejales o cobró el exalcalde por asistencias a los órganos colegiados de los que forman parte, alardean ahora de transparencia en un asunto en el que posiblemente tengan muy poco de que presumir, pues ya veremos si pueden justificar en qué se han gastado el dinero de los contribuyentes que reciben como asignación para gastos de su grupo municipal.
Muchas leyes y muchas obligaciones para la oposición pero manteniendo toda la opacidad posible sobre el destino dado a esos recursos por el Grupo Municipal Popular. Esa es la verdadera transparencia del P.P., que ahora tendrán que aclarar en los Juzgados junto con sus valiosos amiguetes y aliados, los exconcejales del PSOE, que también serán denunciados por haber hecho un uso ilegal e indebido de las referidas asignaciones consignadas para el pago de los gastos originados por cada uno de los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Torrevieja.
Pese a que para algunos medios escritos Los Verdes no asistimos a los Plenos del Ayuntamiento de Torrevieja, lo cierto es que estamos y participamos activamente. Precisamente, como ya dijimos uno de los firmantes de este escrito en la pasada sesión plenaria, es probable que más de uno se vaya a arrepentir de haber utilizado políticamente el asunto de las cuentas de los Grupos Municipales. Tiempo al tiempo.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: general |
Deja un comentario