La concejal de Policía y Tráfico del Ayuntamiento de Torrevieja, Agustina Esteve, informó ayer que durante el Curso Escolar 2012-13, la Unidad de Protección Escolar de la Policía Local (que se encarga de luchar contra el absentismo escolar) ha identificado a un total de 75 alumnos, de los que 41 son menores de 16 años que han sido vistos en horario lectivo fuera de sus centros educativos. Cifras que han sufrido una importante reducción con respecto al curso anterior 2011/12, donde el total de alumnos identificados fuera de sus clases fue de 91. Asimismo, la Policía Local de Torrevieja cursa informes a la Fiscalía de Menores y a Bienestar Social por reiteradas ausencias a clase de alumnos menores de edad.
Estas patrullas de policía contra el absentismo escolar fueron creadas hace nueve años por la Policía Local de Torrevieja para paliar el absentismo escolar y sus conexiones implícitas, ya que estas patrullas se encargan asimismo de vigilar los alrededores de los centros educativos, principalmente de institutos, donde también se identifican a personas no relacionadas con los centros y dedicadas a la venta y consumo de estupefacientes. En este sentido, cabe destacar que durante este último curso escolar, esta unidad policial ha identificado a 14 personas alrededor de institutos con algún tipo de estupefaciente, y que es requisada y remitida junto a la denuncia correspondiente a Delegación de Gobierno y a Sanidad. La concejal de Policía, Agustina Esteve, ha destacado la gran labor que vienen desarrollando desde el curso 2005-06 estas patrullas, controlando y vigilando a aquellos jóvenes que, como se suele decir de forma coloquial, hacen demasiadas “pellas” o “novillos”. Los agentes adscritos a esta unidad también se encargan de impartir charlas informativas en los centros sobre los peligros del consumo de drogas, el uso incontrolado de internet y redes sociales o sobre la peligrosidad de las bandas juveniles. Agustina Esteve también hoy ha dado cuenta de otro importante servicio que la Policía Local lleva a cabo en colaboración con centros escolares y AMPAS. Se trata de la Unidad de Educación Vial Escolar de la que es responsable el agente Adolfo Rodríguez. En este pasado Curso Escolar se ha celebrado la edición número 23, con el lema “Día a día con la Educación Vial”, en la que han participado todos los centros educativos de la ciudad y también de otras
poblaciones cercanas como Rojales, Los Montesinos o Algorfa. Estos cursos de educación vial se llevan a cabo tanto en los centros educativos como en el Parque Infantil de Tráfico.
En esta última edición han participado 3.525 alumnos de Torrevieja, se ha trabajado 307 horas lectivas en los centros y 107 horas en las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico. Los cursos de educación vial escolar van dirigidos a alumnos de Primaria, algunas unidades de infantil, y alumnos de Segundo y Cuarto de la ESO. En el mes de septiembre dará comienzo una nueva edición de estos cursos coincidiendo con el inicio del curso escolar 2013-14.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario