La tarde de ayer, no fue para Carmen Martínez, una tarde más. La que hasta el día anterior había sido el motor de la tienda de ropa infantil “Bambi”, era objeto de una fiesta sorpresa, organizada por sus hijos Fede y su esposa, Iphigenie Arienza, su hija Isabel y teniendo como cómplice a su marido Juan Antonio Alarcón, a la que acudieron amigos, clientes de “toda la vida”, antiguos empleados, muchos de los que siendo niños fueron sus modelos y un largo etc. entre los que no quisieron faltar el alcalde, Eduardo Dolón, junto a su esposa Conchi Ballester y la concejal de comercio, Rosario Martínez, así como una representación de Apymeco.
Carmen nos contó como el 12 de septiembre de 1983 abría por primera vez sus puertas “Bambi”, nombre que fue consensuado con su hermana Tere, ya que buscaban algo, que representara a la infancia y fuera sonoramente corto.
La tienda es una de las pocas dedicadas en exclusiva a los más pequeños y que más tiempo ha sobrevivido. Carmen que cierra por jubilación y ante la imposibilidad de que sus hijos, por sus respectivos trabajos se hagan cargo de ella, quiso recordar con emoción, los numerosos desfiles de modelos solidarios realizados hasta 1999 y que tuvieron que cesar, ya que en el local donde los realizaba, el Hotel Masa Internacional, les tuvo que comunicar que no podrían contar con el local porque la repercusión que tenía era tal, que entre, los a veces más de cien modelos y el público colapsaban la actividad propia del restaurante.
Según nos relató se hicieron desfiles de modelos para casi la totalidad de Asociaciones y Ong’s que se lo pedían, y cuya recaudación era íntegra para ellas, llegando a alcanzar sumas astronómicas en aquella época, de hasta 1,6 millones de pesetas. .
La vida de “Bambi” ha sido larga y fructífera, de lo que dan fe la gran cantidad de amigos que ayer quisieron estar al lado de Carmen, desde lo primeros clientes que entraron a la tienda, hasta algunas empleadas que son como hermanas.
Para terminar quiso dar las gracias a todos, “los que están y los que no están”, a los medios de comunicación que este últimos mes se encargaron de dar a conocer el cierre y liquidación y todos los que durante años han pasado por “Bambi” para vestir a sus hijos en especial en esa fecha tan especial como el día de su comunión.
Todos los que ayer tuvimos la suerte de acompañar a Carmen y su familia en este “hasta siempre”, la felicitamos y deseamos una feliz jubilación, y como decía la canción de “Los Brincos”, uno de los grupos más famosos en aquella época: “Con un sorbito de champán, brindamos por … tu jubilación!
¡Enhorabuena!
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario