Leo Griñan del RCN Torrevieja, 3º de España Sub 17 y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana campeona de España por Autonomías. David Palacios seleccionado en el equipo nacional sub-19.
El CAR Infanta Cristina, situado en aguas del Mar Menor, ha sido el escenario este fin de semana del Campeonato de España de la clase ILCA 6 con la participación de 152 embarcaciones procedentes de toda España, donde se disputaba el primer título nacional en esta clase que es olímpica en su versión femenina.
La primera y la cuarta jornadas, el viento fue protagonista, soplando con muy poca intensidad, pero el Comité de Regatas presidido por Pedro Reyes, fue capaz de aprovechar la mínima posibilidad y poder disputar una prueba. Las dos jornadas intermedias sí fueron completas, la del viernes con cuatro pruebas, lo que dio paso a que el fin de semana se disputara las Series Finales, con tres pruebas el sábado y una última el domingo para conformar los podios absoluto, Sub21 Femenino y Sub19 Masculino y Femenino. A partir de la segunda jornada, día que sí sopló con una intensidad media de unos 11-12 nudos.
Lara Himmes, que ya fue campeona de España femenina en 2024, en esta ocasión repetía y además se llevaba la placa de campeona absoluta, a la que acompañaban en el podio Isabel Hernández (RCN Gran Canaria) y Adriana Castro (RCN Torrevieja). El título de campeona de España Sub21 Femenino fue para Adriana Castro (RCN Torrevieja) y los títulos Sub19 Masculino y Femenino fueron para Tim Lubat y la valenciana Irene de Tomás (RCN Valencia) respectivamente. En categoría masculina Leo Griñan del RCN Torrevieja, consiguió el 3º puesto de España Sub 17. Y David Palacios con su puesto en la categoría sub-19 consigue ser seleccionado en el equipo nacional.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Deportes |
Deja un comentario