La decisión del Partido Popular de optar por regalar el transporte público a una empresa privada hipoteca el futuro de Torrevieja.
Tras aprobarse por urgencia y a última hora un proyecto redactado por una agencia externa , hecho que en teoría era necesario para poder optar a una subvención de algo más de 3 millones de euros, el Partido Popular prefiere dejarla perder ya que la presentación de la documentación adolece de errores materiales graves.
Desde Los Verdes no solo dimos la voz de alarma en primer momento a que toda esta “urgencia” no era más que una cortina de humo para que el trámite se aprobara deprisa y corriendo sin el debate público debido y que se merece el municipio, sino que pusimos de manifiesto que la propia petición de subvención estaba plagada de errores materiales que evidenciaban que en ningún momento la opción de apostar por un transporte urbano público y sostenible era la que subyace tras toda esa urgencia.
La opción de regalar el servicio a una empresa privada se antepone según “criterios económicos” que se desprenden del informe de parte encargado externamente y del que Los Verdes, al igual que otros grupos, hemos presentado alegaciones que no han sido aceptadas y de las que no se nos ha informado el porqué.
La memoria contiene datos sesgados con el fin de conseguir los números propicios para la contratación indirecta, a costa de sacrificar sueldos de los trabajadores
Una vez más se evidencia que se anteponen intereses económicos específicos de unos pocos por encima de la necesidad de apostar por un transporte urbano de emisiones 0, sostenible a largo plazo y sobre todo subvencionado por fondos de la Unión Europea.
En Torrevieja, el Partido Popular prefiere una vez más premiar a una empresa con la explotación de un servicio público a cuenta del dinero de los contribuyentes, evidenciando que no tienen un plan de ciudad que mejore la vida de la gente ni que apueste por un futuro sostenible ni que invierta en nuevos sistemas de movilidad.
Nos encontramos una vez más con el “modus operandi” de las grandes contratas que el Partido Popular quiere apañar para sus “amiguetes”: realizan un pliego externo, justifican su decisión de externalizar el servicio y alegan que sería más caro realizarlo de forma directa cuando la realidad es la contraria y mientras son los trabajadores y los ciudadanos los que sufren las consecuencias de todas está decisiones.
Su plan de ciudad no va más allá que regalarla a cualquier postor y a cualquier precio, algo a lo que ya estamos acostumbrados desde Los Verdes y a lo que nos seguiremos oponiendo.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario