La Koninklijke Harmonie Sint Cecilia de Schelle” (Bélgica) de gira por España con motivo de su 175 aniversario, fue la invitada en el concierto organizado por la Unión Musical Torrevejense, una de las bandas con más larga trayectoria musical de la ciudad de Torrevieja
Con un aforo completo comenzó el Concierto Internacional de Bandas de Música, celebrado el 12 de julio, en el Teatro Municipal de Torrevieja, que ofreció un programa marcado por el estilo, prestando atención al detalle, respetando la tradición y al alto nivel. El concierto comenzó guardando un minuto de silencio, por el recuerdo a un genial compositor crevillentino, Ramón Más López, composición conocido en toda la Vega Baja y en Torrevieja, a través de su labor en el mundo de la música, con las corales Grupo Cantores Alfombras Imperiales, del que fue Director y fundador, y director de Coral Crevillentina; que falleció 30 de Junio.
El concierto estaba presidido por esos 175 años de trayectoria musical de la Koninklijke Harmonie Sint Cecilia de Schelle” (Bélgica) que se dio la mano a los 170 de la Unión Musical Torrevejense. En el escenario del Teatro Municipal de Torrevieja se dieron cita 345 años de historia de banda de música.
La primera parte del concierto estuvo protagonizado por la Koninklijke Harmonie Sint Cecilia de Schelle, banda que en está celebración está de gira por España y concretamente por la Comunidad Valenciana. El concierto en Torrevieja es el segundo de su ciclo de cinco actuaciones. En el mismo se pudo escuchar la obra recientemente estrenaba en Bélgica “Guernica” poema sinfónico de Jan Hadermann, que recuerda el bombardeo en la ciudad de Guernica hace 60 años. Según el autor, esta obra quiere ser un recuerdo a las victimas y “a las acciones del hombres que no deben volver a repetirse”. Dentro del programa, la banda de Schelle ofreció, Concierto Sentido (Concierto para Clarinete Bajo y Banda) de José Alamá-Gil, actuando como Solista: Daniel Bellovi Navarro. El guiño a España estuvo en la pieza “La Boda de Luis Alonso” de Gerónimo Giménez y Arr. Jan Repens.
En la segunda parte el Ayto. de Torrevieja, hizo entrega, de manos de su Concejal de Cultura Luis Maria Pizana, del emblema de la ciudad “un barco de sal” al director de la Koninklijke Harmonie Sint Cecilia de Schelle, a su paso por la ciudad. La Unión Musical Torrevejense, de manos de su presidente, José Miguel Toro, quiso sellar la amistad entre ambas bandas con unos reconocimientos que quedaron plasmados en una placa al director; así como al solista Daniel Bellovi, Clarinete Bajo Solista; y al compositor Jan Hadermann.
El concierto finalizó con la actuación de la Unión Musical Torrevejense, que interpretó en primer lugar Fanfarria Olímpica y Tema, de John Williams; el Fantasma de la Opera de Andrew Lloyd y Arr. Johan de Meij; y Finlandia (Obertura) Jean Sibelius. Como “bis” la Unión Musical Torrevejense puso la nota más animada, con la obra de Zequinha de Abreu compositor y autor del el “Tico-Tico”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario