Un buen profesor, igual que un buen artista, debe lograr la atención de su público. Después puede proceder a enseñar. (John Henrik Clarke)
Fernando Guardiola
Entrar a una Sala de Exposiciones y sentir esa sensación que solo se tiene en determinados momentos, que te dices: “Esto es para verlo y sentirlo”, … pues esas fueron mis primeras impresiones, cuando se abrió la puerta de la Sala de Exposiciones Vista Alegre, para que los medios gráficos pudiésemos realizar las instantáneas previas a la inauguración de la muestra. De pronto sentí ante aquellas obras redondas, como si viajara en un imaginario crucero que atravesase el continente Africano, y viera a través de los enormes “ojos de buey” la belleza de un continente rebosante de color y de vida. Eso es lo que al menos se expresa en el título que se ha dado a esta muestra “Una visión de África”, que han realizado veinte de los alumnos del artista torrevejense Víctor García Villalgordo. Y es que este “maestro” se deja su propio arte en las manos y las mentes de sus alumnos, tanto si son niños de corta edad, como si es en el caso de la presente exposición. Víctor no escatima tiempo, ni paciencia en dar a cada uno de sus alumnos y de forma individual, su enseñanza, su consejo, le enseña a dar esa “pincelada”, que vale un cuadro entero. Apuesta por colores que aviven la atención del alumno y este vea su obra “crecer” cada día.
Le confesé a Víctor García, de cuya amistad me honro, que era la exposición más completa de sus alumnos que había visto, y puedo decir que he estado en todas las inauguraciones desde que le conozco. Y es que, esperando que ustedes se animen y la visiten, pintar en un bastidor redondo tiene que dar la sensación de una falsa perspectiva de lo que se quiere plasmar y cuando vez que la exposición en la que estos alumnos se han dejado lo mejor de ellos, es una viva estampa de África, sentirán la misma sensación que yo.
Un aparte a reseñar es que junto a los cuadros podremos observar dos esculturas, la de un felino y un Impala de factura impecable que ha realizado el joven alumno Iván Quesada Boj, del que podemos asegurar que, si le pone ganas y esfuerzo, llegará muy lejos.
La exposición que se podrá visitar hasta finales de enero fue inaugurada por el alcalde de Torrevieja Eduardo Dolón, acompañado de la vice alcaldesa, Rosario Martínez Chazarra; el concejal de cultura, Antonio Quesada y las ediles, Concha Sala y Sandra Sánchez.
Dolón que dijo no haberse perdido ninguna inauguración de Víctor García, dijo sorprenderse cada vez que lo hacía con alguna nueva exposición y consideró que las palabras de Víctor, calificando su Escuela de pintura como familiar, se quedaban pequeñas porque es un privilegio para la ciudad tener un artista de la categoría de Víctor García.
NOTICIA PATROCINADA POR
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario