Ayer se celebró el Consejo de Administración de AGAMED, empresa de economía mixta, participada por el Ayuntamiento de Torrevieja e Hidraqua, presidido por el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón. En dicho consejo se ha tratado los puntos del día de cierre de ejercicio de la Sociedad, como ha sido la distribución de dividendos a cuenta de 2017, la planificación para el ejercicio 2018 de la seguridad y salud en el trabajo y la presentación de las medidas de Compliance que está integrándose en la empresa.
Por otro lado, ya se tiene en la vista las obras que se ejecutarán por valor de 1 millón de euros dentro del Plan Director de Pluviales en 2018, un proyecto que busca planificar de manera efectiva los problemas ocasionados cada vez que se producen lluvias de carácter torrencial en el término municipal de Torrevieja. La primera de estas actuaciones se llevará a cabo en las calles Ramón Rubial, Mar Jónico, avenida Mare Nostrum, y calle Mar Egeo, y dará comienzo la segunda quincena de enero. En concreto la obra pretende evitar las inundaciones en esta zona que se producían por la incapacidad de drenar el agua de lluvia.
Para ello, se ejecutará una estación de bombeo de aguas pluviales en el cruce entre la calle Ramón Rubial y la calle Mar Menor, así como una impulsión que transporte el agua de lluvia desde la estación de bombeo hacia el mar. Por otro lado, se llevarán a cabo imbornales en las inmediaciones de la estación de bombeo de modo que, en esta primera fase, capten agua de lluvia, y permitan en fases futuras la instalación de las redes pluviales aguas arriba de la estación de bombeo.
Simultáneamente, está previsto que se inicien las obras en la Avenida Rosa Mazón, entre calle Ballestrinque y calle Gavia. El alcalde, José Manuel Dolón, ha destacado que “desde hace años se vienen produciendo inundaciones en la Avenida Cortes Valencianas y las calles adyacentes del polígono industrial. En los últimos años se han realizado actuaciones de pluviales sobre la zona de Avda. Josefa Rebollo, Avda. Delfina Viudez y Avda. Rosa Mazón”. Para continuar la evacuación de las calles, se llevará a cabo la continuación del colector desde la calle Ballestrinque hasta la Avda. de las Cortes Valencianas, recogiendo el agua procedente de las calles perpendiculares a la Avda. Rosa Mazón y evitando las inundaciones que se producen en la glorieta de la Avda. de las Cortes Valencianas.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario