El consejo de administración aprueba un plan de infraestructuras para el año 2016 de 2’7 millones de euros
En la mañana de ayer se celebró el Consejo de Administración de AGAMED, empresa de economía mixta, participada por el Ayuntamiento de Torrevieja e Hidraqua, presidido por el alcalde de Torrevieja, D. Jose Manuel Dolón García, en el que se ha presentado el Presupuesto 2016, así como la previsión de cierre de los Estados Financieros del ejercicio 2015.
Aprobación Presupuesto 2016 y Estados Financieros de 2015
Se ha aprobado por el Consejo de Administración el Presupuesto del ejercicio 2016, siendo un presupuesto moderado y en línea a los años anteriores, donde destaca que no se incrementan las tarifas para el año próximo, con un volumen de inversión y fondo de renovación de infraestructuras del servicio municipal de 2,7 millones de euros. Dolón García ha destacado que “se continuará un año más aplicando las tarifas sociales destinadas a familias desfavorecidas, familias numerosas y jubilados, por un importe de 215.000 euros”.
Por otro lado, se da cuenta del Estado Financiero de la sociedad al cierre contable del mes de octubre de 2015 donde destaca la buena marcha para cumplir con la previsión de resultados prevista para diciembre de 2015.
Aprobación Plan Infraestructuras 2016
En otro orden de cosas, se ha aprobado un plan de inversiones en el ciclo integral del agua para el año 2016 de 2,7 millones de euros.
Como obras a destacar, por importe y proximidad de ejecución son: Una obra de pluviales, a ejecutar en la calle Víctimas del Terrorismo, incluido en el Anteproyecto de la cuenca de Cortes Valencianas por importe de 235 mil euros aproximadamente, y una ampliación de la red de aguas pluviales existente en la Avda. Desiderio Rodríguez de DN 800 mm hasta el final de la C/ Mar Egeo, por importe aproximado de 302 mil euros.
Con cargo al Fondo de Renovación del año 2016, se ejecutará una renovación de la red de distribución de agua potable en la zona de “Pozo Dulce” y de la zona “Lago-Jardín-Los Balcones”, por un importe aproximado de 500 mil euros.
Obras en ejecución
Para aliviar los daños que se producen en los episodios de lluvia, desde Agamed se están ejecutando actualmente dos obras importantes: Instalación de dos tuberías DN 1000, para el transporte de agua pluvial desde canal de encauzamiento junto a CV-905 (PK 8.00+181) hasta c/ Vicente Solano Ruíz, y un cajón de pluviales en el polígono industrial casa grande (C/ Josefa Rebollo), para el alivio de todo el agua pluvial que se deposita en la zona baja del polígono cuando se producen los episodios de lluvia.
Nombramiento de nuevo gerente
Otro de los puntos tratados en la reunión mantenida hoy, es la renuncia al cargo de Gerente de D. Eduardo Montero Valiente, y el nombramiento del nuevo Gerente de la empresa mixta D. Jose Manuel Nadal Hernando, que hasta la fecha ha venido desempeñando el puesto de Responsable de la dirección financiera de la empresa.
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