• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2024
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

Agamed trabaja en obras para aliviar los daños de la lluvia

En el mes de septiembre se reforzó la limpieza de imbornales y se trataron con herbicidas algunas zonas de Doña Inés y El Limonar para mantenerlas despejadas y limpias

Consejo de Administración de Agamed

Consejo de Administración de Agamed

El Alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha anunciado tras el Consejo de Administración de Aguas del Arco Mediterráneo (AGAMED) que se “ha hecho un esfuerzo para contener los efectos de la lluvia y en previsión de episodios como el ocurrido ayer, en el mes septiembre se reforzó la limpieza de imbornales, así como la limpieza, desbroce y la aplicación de un tratamiento herbicida tanto en el cañal de Doña Inés como en la balsa de laminación de El Limonar y la balsa sita en a la Urbanización Doña Inés, para mantener las zonas despejadas y limpias, y mejorar así el alivio y conducción de las aguas durante los episodios de lluvia”.
En esta línea y también para aliviar los daños que se producen en los episodios de lluvia, ha afirmado que “desde Agamed se están ejecutando actualmente dos obras importantes: Instalación de dos tuberías DN 1000 mm., para el transporte de agua pluvial desde canal de encauzamiento junto a CV-905 (PK 8.00+181) hasta c/ Vicente Solano Ruíz, y un cajón de pluviales en el polígono industrial casa grande (C/ Josefa Rebollo), para el alivio de todo el agua pluvial que se deposita en la zona baja del polígono cuando se producen los episodios de lluvia”.
En la reunión de hoy en la que se han presentado tanto el informe de explotación de los meses del verano (junio-agosto) como las líneas de actuación para 2016, también se ha tratado el tema de depuración, del que el Alcalde ha destacado que “la Estación Depuradora de Aguas Residuales ha obtenido un rendimiento de depuración extraordinario en estos meses, con un promedio del 99% de eliminación de sólidos suspendidos y de materia orgánica”. Asimismo ha resaltado que “la totalidad del agua depurada y los biofangos han sido reutilizados. En el caso del agua, un 96% de los m3 tratados han ido a los regantes y el 4% restante para el riego de parques y jardines municipales, por otro lado, los fangos han sido destinados la mitad de la producción como combustible en el secado térmico de los hornos de la cementera Cemex, y la otra mitad se ha destinado a la agricultura cono abono orgánico del suelo”.
AGAMED, empresa de economía mixta, participada por el Ayuntamiento de Torrevieja e Hidraqua, y presidida por el alcalde de Torrevieja “seguirá aplicando las tarifas sociales destinadas a familias desfavorecidas, familias numerosas y jubilados, por un importe de 215.000 euros”, ha confirmado Dolón.

Consumo y clientes

En cuanto al consumo de agua y después de un descenso importante de los últimos años, el informe presentado hoy, destaca que los consumos se han estabilizado para estos meses de verano. El volumen de agua suministrada se ha incrementado con respecto al año 2014 en un 0,6%, aunque todavía no se alcanzan niveles del año 2012 y anteriores, debido principalmente a un periodo de escasas lluvias y aumento de las temperaturas.

En el apartado de clientes, se alcanza la cifra de 121.407 clientes del servicio.

El Alcalde, también ha resaltado el aumento de la comunicación y cercanía con el ciudadano a través de canales no presenciales, lo que agiliza las gestiones y favorece la accesibilidad del servicio a los abonados, como son la oficina virtual; la web (www.agamed.es) y el envío de SMS y correos electrónicos a los usuarios, informándoles sobre cuestiones relacionadas con su contrato y el servicio de agua y alcantarillado.
En AGAMED destacan que ha observado un aumento en los usuarios dados de alta en su APP para smarhphones y tablets, así como en las Redes Sociales, con la cuenta Twitter de Agamed @infoagamed, como herramienta que permite tener más contacto con el cliente de manera rápida e inmediata.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario