El Teatro Municipal puso anoche el cartel de “Sold out” en la representación de esta adaptación que ha recibido numerosos premios a lo largo de sus 10 años de gira por diferentes teatros de España
En un Teatro Municipal que de nuevo registró un lleno absoluto, se representó en la tarde de ayer “Aladín, un musical genial”, una obra que encantó a grandes y pequeños por su combinación perfecta entre la magia del cuento y la espectacularidad del musical con el encanto de las aventuras de “Las mil y una noches”, con sus lujosos palacios y bulliciosos bazares…
Una puesta en escena que trasladó al público al lejano Oriente Próximo. Todo impregnado e invadido por ese aroma de cuento místico y exuberante. Un espectáculo con el más puro lenguaje musical que sorprendió al público con números inesperados.
“Aladín, un musical genial” hizo una increíble apuesta escenográfica, con más de 50 trajes y 250 complementos, pudiendo ver en escena trajes con todo lujo de detalles como los de la princesa Jasmín, el Sultán, el Visir, Aladín vestido de príncipe o incluso el Genio que iba vestido de Gala para algunos números.
A lo largo de la representación, el público disfrutó haciendo largos viajes a través de los números musicales: la vida en el palacio, el bullicio del bazar, el número de los trajes mágicos que el Genio hace bailar para Aladín, la balada de amor sobre la alfombra… Pero sobre todo destacamos los números protagonizados por el genio, ya que este personaje realizó un magnífico espectáculo de lentejuelas, luces y claqué al más puro estilo Broadway.
“Aladín, un musical genial”
Fue el primer estreno de Trencadís Produccions, nada menos que en 2013, y se convirtió en un talismán para la productora. Tanto es así que se ha representado de manera ininterrumpida hasta la actualidad, con cerca de 400 funciones a sus espaldas. Y es que, los de Trencadís, han levantado el telón de su particular bazar en teatros de todo el territorio nacional, como el Teatro Romea de Murcia, el Calderón de Valladolid, el Alcázar de Madrid, el Olympia de Valencia o el Campos Elíseos de Bilbao. Una trayectoria que no ha estado exenta de reconocimientos.
Ha sido galardonado con los premios a Mejor Musical Infantil y a Mejor Actriz Revelación (Erika Bleda) por los Premios del Teatro Musical 2015. Y, por otra parte, en los Broadway World Spain de la misma temporada, se llevó los galardones a Mejor Vestuario (Joan Miquel Reig), Mejor Escenografía (Luis Crespo), Mejor Coreografía (Pachi G. Fenollar), Mejor Actriz Principal (Erika Bleda) y Mejor Iluminación (Juanjo Llorens).
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario