Los partidos de la oposición presentaron una moción para que se rindieran las cuentas de los grupos municipales, pero la interventora ha pedido más datos
Francisco Reyes – La Verdad 31.8.2013
Los ediles del gobierno municipal del Partido Popular rechazaron en la sesión plenaria celebrada ayer validar la urgencia de una moción presentada por los tres grupos de la oposición que fue registrada un par de minutos antes del inicio del Pleno. En la misma, según defendió la edil del PSOE, Fanny Serrano, se proponía abordar al rendición de cuentas de los grupos municipales durante el periodo 2009-2013, la cual fue aprobada unánimemente en el Pleno de junio.
Por eso la edil Serrano argumentó que se estaba retrasando ya que el asunto no habia sido incluido ni en la sesión de julio ni en el de ayer correspondiente a agosto, así como dijo no tener constancia de que el grupo del PP haya presentado sus cuentas.
Durante la motivación de la moción el portavoz popular, Joaquín Albaladejo, señaló que «no vamos a dar mal las cuentas por hacerlo rápido» y se refirió a que la interventora ha exigido que los grupos acrediten sus movimientos económicos con un extracto de sus cuentas bancarias.
Tras el Pleno Albaladejo dijo que el requerimiento fue recibido por todos los grupos el pasado 26 de agosto, «por lo tanto faltan documentos para poder hacer la fiscalización». El portavoz popular dijo que su partido «acreditará sus cuentas perfectamente y en plazo» pero apuntó al grupo del PSOE «que deberá dar explicaciones de qué ha hecho con 24.000 euros» y se preguntó por «esas corrujas que son un intento de oscurantismo», al tiempo que manifestó que «hay dos concejales que saben que el destino del dinero fueron finalidades privadas y por tanto lo que tienen que hacer es renunciar a sus cargos y entregar sus actas». Albaladejo, sin citarlo, recordó la dimisión de su compañero, Daniel Plaza, a quien se acusó de hacer un gasto privado con su teléfono móvil municipal, y dijo que «fue un escarnio y ahora son otros los que deben dar ejemplo, pues si son pagos privados son por tanto deleznables». Sin plantear una acusación, el portavoz del PP recordó que el edil Ángel Sáez es secretario general del PSOE desde 2008 y la también concejal socialista Dora Fernández, también lo fue en el mandato municipal anterior
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja un comentario