La contrata de basuras, el caso de la secretaria de Los Verdes y el candidato Rebollo ocuparon la comparecencia en rueda de prensa del portavoz del PP, Joaquín Albaladejo
F. Reyes/La Verdad
El Ayuntamiento se verá obligado a elaborar un nuevo expediente técnico en el que acredite los incumplimientos que defiende que se han producido en la contrata del servicio de limpieza y recogida de basuras que actualmente gestiona la mercantil Acciona.
El portavoz del gobierno municipal del PP, Joaquín Albaladejo, dio cuenta ayer de que la Junta de Gobierno Local visó la respuesta del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana, órgano al que el Consistorio acudió a sugerencia de los técnicos municipales y que ahora ha señalado que el expediente ha caducado y por tanto no puede entrar a valorar su contenido. Albaladejo anunció que el alcalde, Eduardo Dolón, ha dado orden para iniciar un nuevo expediente, que con toda probabilidad los técnicos volverán a indicar que se remita al consejo, y podrá emitir su informe preceptivo «con un expediente vivo». Albaladejo lamentó que el consejo «haya contestado en 45 días, cuando lo habitual es que en 30 tuviéramos respuesta».
Por otro lado el portavoz popular entró a valorar otras cuestiones de la actividad municipal, como el conflicto que se ha producido con la baja de la funcionaria eventual que desempeña las funciones de secretaria en el grupo municipal de Los Verdes, quien pidió asistencia a la Alcaldía ante lo que considera como una «usurpación de puesto de trabajo», tras ser sustituida por otra persona que no ha sido autorizada ni está dada de alta en la Seguridad Social. Albaladejo señaló que el alcalde «ha tenido que poner en conocimiento los hechos ante la Fiscalía porque así lo manifestaron los técnicos de Recursos Humanos».
El popular lanzó un mensaje al portavoz del grupo de Los Verdes, José Manuel Dolón, a quien recomendó «que haga una reflexión después de tantos años que lleva en la oposición» y le pidió «de manera tranquila y serena que se marche y entregue el acta de concejal».
Albaladejo argumentó que «no es la primera vez que le ocurre con una mujer, a la que aplica comportamientos inapropiados», y añadió que esta vez «ha franqueado la legalidad laboral». También señaló que si este hecho «se hubiera producido en el PP hubiera dicho que se trataba de una chupona, pero en Los Verdes será una gran coordinadora, pero la ha puesto ilegalmente». El primer teniente de alcalde siguió con sus alusiones a José Manuel Dolón, de quien dijo que «no se puede estar veinte años queriendo ser campeón mundial de la honradez y la legalidad y actuar así» para después apostillar que «esta vez lo han pillado con el carrito de los helados».
Por otro lado el portavoz municipal del PP valoró la decisión del exconcejal Ángel Rebollo de presentarse a la presidencia del PP local. Albaladejo relató un encuentro que casualmente se produjo hace unos días «donde me puse a su entera disposición para lo que necesite en su iniciativa personal», pero añadió que ambos convinieron «en que de esta forma Eduardo Dolón saldrá potenciado como futuro presidente».
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario