Francisco Reyes / La verdad 28.9.2013
Los ediles socialistas protestaron cuando el teniente de alcalde mostró un documento sobre el embargo de las retribuciones que reciben como grupo municipal
Como estaba previsto la sesión plenaria de ayer en el Ayuntamiento de Torrevieja estuvo marcada por la economía municipal. Entre los puntos que fueron aprobados en solitario por el gobierno municipal del Partido Popular se encontraba el Plan Económico Financiero de Estabilidad Presupuestaria, que fue defendido por el edil de Hacienda, Joaquín Albaladejo.
El popular explicó que se había detectado meses atrás «una inestabilidad económica» y a sugerencia de los técnicos en el cumplimiento de las contrataciones, se había elaborado este plan que tendrá una duración de un año. Albaladejo resaltó que desde el año 2009 y gracias a los ajustes del Plan de Saneamiento, el Consistorio salinero viene arrojando un ahorro de unos cuatro millones de euros de media anual, que hasta ahora se han traducido en una reducción de unos 30 millones de euros de gastos en los últimos cinco años. También expuso el edil que dentro del plan se actualizan las tasas más deficitarias, como cementerios o las de urbanismo.
Por parte de la oposición la edil socialista, Fanny Serrano, aseguró que «hay municipios que están peor que Torrevieja», y achacó los motivos de este plan a los créditos bancarios que han sido solicitados en los últimos años, las refinanciaciones que se han formalizado y el plan de pagos a proveedores. Serrano cifró en 932.000 euros los intereses bancarios que pagará el Ayuntamiento durante el año que viene y en 66 millones de euros la deuda viva. En este punto se produjo uno de los momentos de máxima tensión de la sesión, cuando el portavoz del PP, Joaquín Albaladejo, mostró el documento judicial que acredita que las retribuciones del grupo del PSOE están embargadas, despertando las más enérgicas protestas del portavoz socialista, Ángel Sáez, quien llegó a decir que desconocía la existencia del documento.
Anteriormente se sometió a aprobación la Cuenta General del Ejercicio 2012, en cuyo punto, Ángel Sáez acusó al PP de causar despilfarros y de incumplir el plan de saneamiento económico. Por su parte el edil de Los Verdes, José Hurtado, señaló que han pedido la contabilidad de las asignaciones de todos los concejales sin dedicación.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario