Cerca de medio centenar de empresarios y profesionales han asistido a este encuentro de trabajo en el castillo de la localidad
El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo se reunió ayer en Santa Pola con cerca de medio centenar de empresarios y agentes del sector turístico de la localidad para abordar la estrategia promocional del Patronato Costa Blanca de cara al próximo año. En este encuentro, que se ha celebrado en el salón Baluarte del castillo del municipio, han participado también el alcalde santapolero y diputado provincial Miguel Zaragoza y la concejala de Turismo Loreto Serrano.
Joaquín Albaladejo, quien ha asegurado que Santa Pola es la perla turística de la Costa Blanca, ha destacado que el sector empresarial tiene que estar más presente en el diseño de la estrategia promocional de la provincia y, en este sentido, ha invitado a los profesionales del sector hotelero, cultural, deportivo, gastronómico y asociativo del municipio a contar con los recursos humanos del Patronato Provincial como aval para desarrollar propuestas y sinergias que impulsen el turismo en toda la provincia e incrementar la llegada de visitantes nacionales e internacionales.
El vicepresidente del organismo de la Diputación de Alicante les ha trasladado, asimismo, las actuaciones llevadas a cabo durante este año por parte del Patronato Costa Blanca en Rusia, uno de los destinos emergentes que más crecimiento ha experimentado en los últimos años a nivel mundial. Albaladejo les ha informado sobre los acuerdos alcanzados durante la participación provincial en diversos workshops en San Petersburgo y Moscú, así como sobre el perfil del turista ruso, que se caracteriza por tener un alto poder adquisitivo y por combinar el turismo urbano, especialmente de compras, con otro centrado en las estancias en el litoral.
Rusia cuenta, además de Moscú y San Petersburgo que son las grandes metrópolis de la federación, con otras doce ciudades en la zona más occidental que superan el millón de habitantes y que constituyen un gran potencial emisor de turistas.
Estoy convencido de que se pueden desarrollar estrategias conjuntas y cauces de comercialización interesantes donde el Patronato de Turismo y el sector empresarial vayan de la mano. Gracias a la unión entre el sector público y el privado conseguiremos los mejores resultados de promoción de la Costa Blanca en el mercado ruso y en otros que constituyan nichos de acción, así como reactivar la actividad económica y generar empleo en la provincia, ha puntualizado Joaquín Albaladejo.
Por su parte, el alcalde de Santa Pola ha señalado que desde el Ayuntamiento estamos desarrollando un Plan de Competitividad que finalizaremos el próximo año y con el que pretendemos desestacionalizar el turismo. Nuestro municipio es un destino idóneo que cuenta con una oferta de playas, gastronómica, deporte y ocio de gran calidad y por eso estamos en un momento óptimo para aportar ideas y propuestas que podemos relanzar gracias a la colaboración del Patronato Costa Blanca.
Albaladejo ha añadido, al respecto, que estamos en una época en la que hay que redimensionar nuestros productos turísticos y nuestro destino, para estudiar nuevas estrategias y potenciarlas.
Fitur 2013
El diputado de Turismo ha avanzado que la próxima edición de FITUR será diferente a la de años anteriores con una nueva propuesta de promoción. Ha recordado que en 2012 el Patronato Costa Blanca mostró su oferta a través de cuatro grandes productos turísticos centrados en la cultura, la gastronomía, el interior y el litoral, en los que se integraban los 141 municipios alicantinos.
En 2013 la Costa Blanca asistirá en Madrid a la Feria Internacional de Turismo bajo el paraguas de la marca Comunitat Valenciana y ha adelantado que habrá una zona específica para demostraciones y degustaciones culinarias, invitando a Santa Pola a presentar sus propuestas gastronómicas para copar ese espacio con distintas actividades.
Nota: se envía foto por correo electrónico.
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