El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrevieja ha acogido en el día de hoy una reunión entre diferentes alcaldes de la Vega Baja y el secretario autonómico de Vivienda y Obras Públicas, Luis Ferrando, que ha tenido como objeto poner los mimbres de un futuro Plan de Acción Territorial para la comarca.
La concejala de Urbanismo, Fanny Serrano, ha acudido a dicha reunión en representación del consistorio torrevejense, y ha querido agradecer a la Generalitat Valenciana el hecho de que “siempre tenga a la Vega Baja como un referente y un punto de necesaria atención para poder seguir desarrollando la comarca de manera sostenible”.
En el encuentro, los representantes de los diferentes consistorios de la comarca han expuesto las necesidades con las que cuenta la Vega Baja en materia de ordenamiento urbano sostenible. Las demandas son ahora recogidas por la Generalitat Valenciana, que redactará un informe de inicio que estará para finales de año y servirá de base del futuro Plan de Acción Territorial.
La concejala de Urbanismo, Fanny Serrano, ha explicado que “es necesaria una regulación urbana a nivel supramunicipal, ya que hay numerosos elementos de la Vega Baja que venimos reivindicando mucho tiempo, como la mejora de las infraestructuras o la conectividad interna de la comarca”. En este sentido, mantiene que “hay una serie de problemas urbanísticos de carácter genérico y endémico en nuestra comarca y, al mismo tiempo, tenemos la necesidad de defender sus valores ambientales, como nuestra huerta o las conexiones entre el Parque Natural de Torrevieja y el de Sierra Escalona”.
Por su parte, el secretario autonómico de Vivienda y Obras Públicas, Luis Ferrando, ha explicado que “lo que pretendemos es hacer compatible la ordenación coherente de la infraestructura verde con el desarrollo social lógico y natural”. En este sentido, considera “vital” la acción coordinada de la Generalitat con los diferentes Ayuntamientos de la comarca, ya que “son ellos los que conocen de primera mano sus necesidades”. Ferrando ha puntualizado que “no queremos que finalice la legislatura sin comenzar a tramitar este plan que consideramos tan necesario para la Vega Baja”.
El secretario autonómico de Vivienda y Obras Públicas ha concluida explicando que “tras llevar a cabo los Planes Territoriales de Alicante, Valencia y Castellón, se ha optado por la Comarca de la Vega Baja al tener en consideración su densidad de población y el auge de su desarrollo urbanístico”.
A la reunión han sido convocados todos los alcaldes de los diferentes municipios de la Vega Baja. Finalmente se ha contado con la presencia de representantes de las siguientes localidades: Torrevieja, San Fulgencio, Guardamar, Rojales, Callosa, Benejuzar, San Isidro y Rafal.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario