El ex alcalde de Elche ha resultado victorioso en una votación muy ajustada sobre el alcalde de Alcoy, Toni Francés
El diputado nacional del PSOE y exalcalde de Elche, Alejandro Soler, se convirtió ayer domingo en el nuevo secretario general de los socialistas alicantinos, al imponerse en el proceso de primarias al primer edil de Alcoy y portavoz en la Diputación de Alicante, Toni Francés, en una votación muy ajustada.
El político ilicitano obtuvo 2.628 votos de la militancia del PSOE en la provincia por los 2.483 que consiguió la candidatura de Toni Francés. Soler apoyó en las primarias de 2017 a Rafa García, el rival de Ximo Puig, en el congreso del PSPV y la actual dirección respaldaba a Francés.
Según Alicante Plaza, Soler se ha llevado la victoria global en la comarca de la Vega Baja, donde el diputado socialista se ha impuesto con 510 votos frente a los 473 de Toni Francés, merced a la victoria en el municipio de Dolores. En cambio, Francés se ha impuesto en Orihuela ciudad.
Este domingo la militancia socialista se pronunció en los 69 centros de votación habilitados en la provincia para elegir al candidato que sustituirá a José Chulvi, alcalde de Xàbia.
El próximo 5 de febrero se celebrará el IV Congreso Provincial del PSPV.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario