• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2024
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

Alicante vivió durante once días el sueño de la Volvo

Ayer fueron despEdidos los siete barcos de la Volvo Ocean Race en la primera etapa oceánica de la vuelta al mundo a vela que acabará en Lisboa

Álbum, pinchando sobre la foto

El pasado día 11 abría sus puertas, en la capital de la provincia la “Volvo Ocean Race”, un evento cargado de actividades lúdicas y deportivas que hicieron de Alicante la capital de la vela y del ocio a nivel internacional. Más de 100.000 aficionados despidieron ayer en Alicante a los barcos que durante los próximos ocho meses disputarán la Volvo Ocean Race. Entre los aficionados se encontraba el rey emérito don Juan Carlos I, que no quiso perderse esta cita en la que el barco español, el Mapfre, es uno de los claros favoritos. “Creo que esta será la buena”, declaró a Efe, respecto a las posibilidades de victoria del Mapfre en una competición que aún no ha ganado ninguna embarcación española.
Ayer el Dongfeng franco-chino de Charles Caudrelier fue el primer barco de la flota en cruzar la línea de salida de la decimotercera edición de la Volvo. A las 14.00 (hora local), con un viento entre 15 y 20 nudos, dio comienzo -tras un recorrido costero previo de 8 millas – la primera etapa oceánica que llevara la siete VO65 participantes en la vuelta al mundo a vela hasta Lisboa en aproximadamente una semana. Como era de esperar, dos de los favoritos de esta edición, el barco español Mapfre y el chino Dongfeng, tomaron la iniciativa. El MAPFRE, que fue uno de los equipos mejor situados en el momento de la salida, optaba por navegar por el lado izquierdo del campo de regatas y cubría el primero de los cinco tramos del recorrido en primera posición. A partir de ahí comenzaba una intensa pelea en cabeza con el barco español, Brunel y Dongfeng alternándose en el liderato. Finalmente en un momento en los que los tres equipos se encontraban navegando muy próximos entre sí y en paralelo, los de Xabi Fernández y el equipo comandado por Bouwe Bekking sufrían una penalización por no haberse mantenido lo suficientemente separados del barco de sotavento. Sin embargo, esto no hizo que el MAPFRE perdiese cancha, y es que los españoles no tardaron en recuperar el terreno perdido hasta situarse de nuevo en el grupo de cabeza. Con la flota navegando ya rumbo a Lisboa tras haber doblado de cabo de Palos, el MAPFRE marcha segundo por detrás del Dongfeng y a unos 16 nudos de velocidad.

FUENTE EFE


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario