La promoción Altaona se convierte así en el segundo proyecto de vivienda protegida de TM en Murcia, el anterior conocido como Amelie constaba de 167 viviendas.
El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, visita Altaona, la promoción de viviendas protegidas en construcción de TM Grupo Inmobiliario, compañía alicantina de referencia en el sector del turismo residencial, que se ajusta al nuevo modelo de vivienda protegida de la Región de Murcia.
El evento ha tenido lugar hoy en las instalaciones de la promoción que se ha beneficiado de este nuevo modelo de vivienda que se impulsa desde la Región de la Murcia. Díez de Revenga indicó que el nuevo modelo permite adaptar la tipología y superficie de las viviendas para atender a todo tipo familias, desde las personas que viven solas a familias numerosas y a todo aquel que encuentre dificultades para acceder a una vivienda libre.
Así mismo, Manuel Fernández-Fígares Morales, subdirector general de TM Grupo Inmobiliario, afirmaba: “La responsabilidad corporativa para nosotros implica contribuir a la sociedad donde nos encontremos, desde TM trabajamos un vector de desarrollo muy importante en la ayuda para desarrollar vivienda de precio asequible.”
El proyecto que solicitó la licencia de obras en 2019 y que comenzó con la ejecución de estas en 2021, finalizará su obra con una inversión global de 7,4 millones de euros en la zona, y con la creación de un total de 160 puestos de empleo directos e indirectos.
Fernández – Fígares ha resaltado la importancia de la colaboración público- privada y en este sentido ha comentado: “Altaona es uno de los proyectos que hemos desarrollado en Murcia, pero no nos quedamos únicamente aquí, también tenemos en desarrollo suelo para 3.500 viviendas en la región. Nuestro objetivo es seguir invirtiendo y desarrollando esta colaboración con nuevas promociones en los próximos años que generaran unos 8.000 puestos de trabajo en la zona. Desde TM, creemos que es parte de nuestro retorno empresarial al desarrollo de la sociedad.”
En paralelo, Fernández- Fígares también ha aprovechado este encuentro para solicitar a la administración que “se ajusten los módulos máximos de precios con una rentabilidad mínima para estas promociones, sin olvidarse también de la importancia de la agilidad administrativa y la seguridad jurídica, solicitando unos trámites burocráticos lo más corto posibles en tiempo”. También recalca “la necesidad de la recuperación de las ayudas directas a la compra para el cliente o en su defecto, el impulso para desarrollar más avales puesto que son una herramienta de ayuda comercial y de adquisición muy importante”.
Más información:
https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=112545&IDTIPO=10&RASTRO=c$m122,70
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad | Tagged: consejeron infraestructuras, murcia, T.M. |
Deja un comentario