Más de un centenar de personas se dieron cita en el restaurante chino La Laguna, en el tradicional acto que el club de Kung Fu Apolo lleva realizando durante los últimos años. La ceremonia a Ta Mo (Bodhidharma) patriarca de las artes marciales, quien trajo la Escuela de Budismo Chan (Zen) a China. Ta Mo enseño técnicas de Chi kung y Sai Choi Ken a monjes para que recuperaran la salud, lo que supuso el inicio de una entrañable velada en la que alumnos y acompañantes participaron en la ofrenda al legendario monje.
Acto seguido, se realizó la ceremonia del té (Pai shi) o saludo al maestro, en la que los discípulos de mayor grado, cinturones negros, ofrecieron al maestro Sifu Apolo sus respetos. Comenzando con un juramento en el que se comprometían a no hacer mal uso de sus conocimientos. Para dar paso a una exhibición por parte de dos jóvenes alumnos del club en la que deleitaron a los presentes con sus elaborados movimientos.
El club de Kung Fu Apolo, respaldado por la Asociación Shaolin Weng Chun, una vez más mantuvo su máxima de respeto, compañerismo y dedicación, finalizando con una cena en la que el denominador común fueron los valores humanos.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario