El pasado día 21 febrero, los alumnos de Ciencias de 2º de Bachillerato del IES Mediterráneo, viajaron a la ciudad Suíza de Ginebra con el fin de conocer las instalaciones de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN). La visita se encuadraba en marco del amplio conjunto de actividades que el Departamento de Física y Química del centro ha programado en el presente curso.
El grupo de estudiantes, que se desplazó en avión a la ciudad helvética, aprovechó para conocer las instalaciones que la Organización de Naciones Unidas tiene en esta ciudad. Allí tuvieron ocasión de ser informados por funcionarios de dicho organismo sobre la estructura y funcionamiento de sus instalaciones, así como sobre el trabajo diplomático que en ellas tiene lugar. Destacando la emotiva visita a la Sala Francisco de Vitoria, bautizada así en homenaje al dominico y profesor de la Universidad de Salamanca considerado como uno de los padres del derecho internacional.
Igualmente, los alumnos torrevejenses visitaron los distintos y atractivos rincones de la ciudad internacional.
La visita a la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) se inició con un video introductorio del trabajo realizado en esta institución. A continuación, un científico de la misma hizo una presentación en inglés de su trabajo, contestando diversas preguntas realizadas por los estudiantes salineros.
Seguidamente los estudiantes del IES Mediterráneo pudieron conocer el detector de materia oscura (ATLAS). En la zona francesa del centro se les mostró el Gran Colisionador de Hadrones empleado para la obtención del ultra vacío que permite alcanzar temperaturas de -270ºC, necesarias para la superconductividad de los potentes imanes que allí se emplean y que, a su vez, logran que los hadroces alcancen velocidades muy próximas a la velocidad de la luz y, posteriormente, colisionen.
La visita, que era la continuación de la charla que el Dr. Ginés Martínez impartió en el IES Mediterráneo en el pasado mes de enero, ha constituido para los estudiantes torrevejenses una irrepetible experiencia y, en muchos casos, el despertar, sino el refuerzo, de su vocación por el estudio de la rama de las ciencias.
Por su parte, para el profesorado del Departamento ha sido un motivo de alegría y satisfacción poder comprobar que el esfuerzo realizado en llevar a cabo una programación tan ambiciosa ha tenido una respuesta entusiasta por parte el alumnado del centro torrevejense.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario