José Luis González Barreiro
Presidente de AMAT
La Asociación de Medio Ambiente de Torrevieja (AMAT), insta al Alcalde Eduardo Dolón, y a la Junta de Gobierno Municipal, para que tomen las medidas oportunas, de forma que se resuelva sin más preámbulo ni retrasos posibles, como es el tema del aparcamiento libre y sin control de las autocaravanas. Tema que ya fue propuesto y comentado en juntas o plenos de gobierno del 15 de enero, 1 de junio y 24 julio del 2018. Pero hasta la fecha, todo sigue igual como la inmensa mayoría de los temas en esta ciudad, y que eternizan en los cajones sin una solución posible al respecto.
Desde (AMAT) comentan que es muy lamentable pasar por delante de la Calas DEL Torrejon, y comprobar ese campismo desleal de autocaravanas, en una explanada sin los servicios necesarios de Medio Ambiente para tal fin. Puesto que por tener, solo cuenta con un bidón de servicios todo oxidado y que se cae a pedazos de viejo. Las autocaravanas están consideradas dentro de las Normas Generales de Trafico, como unos vehículos, y como tales, gozan de los mismos derechos a la hora de pernotar un aparcamiento. Es decir, si un coche puede aparcar en esa zona, la autocaravana también puede hacerlo. Ahora bien, no pueden extender elementos propios del vehículo, como toldos, mesas, sillas, o incluso el peldaño de acceso al interior, y menos las patas extensibles, acatando en todo momento conductas incívicas o insalubres. Así pues, salvo que la explanada del Torrejón pertenezca a Zona Marítima Terrestre, cuyo dominio y autorización para el aparcamiento es competencia de Costas del Estado. Estando el Ayuntamiento muy limitado en sus derechos de exigencias y conductas.
Por lo tanto, desde la Asociación de Medio Ambiente de Torrevieja, sugiere al Alcalde, que si la competencia es Municipal, o es un espacio protegido por el Ayuntamiento, exige que se adecue la explanada en condiciones óptimas de aparcamiento para las autocaravanas, y que se acondicione dicha explanada con los medio higiénicos, sanitarios y de servicios adecuados para el campismo de autocaravanas. De lo contrario, que se opte a colocar señales de prohibir el aparcamiento en toda la zona, con sanciones económicas considerables, y que se instalen barreras necesarias para así evitar esa degradación de aparcamiento libre y sin control de autocaravanas. Y si la zona no reúne las condiciones necesarias para tal fin, que se busque un terreno adecuado, que se prepare en perfectas condiciones para el campismo de las autocaravanas, puesto que no dejan de ser turistas que nos visitan, y deja dinero en la ciudad.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario