Un bicho que orina petróleo y una acróbata presa del destino, cautivan a un público que llenó cada una de las sesiones del Certamen
Brillante clausura anoche en el Auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja de la tercera edición del Certamen Nacional de Cortometrajes “Torrevieja Audiovisual”, que contó con la asistencia del alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón y el concejal de cultura, Luis María Pizana. Ambos se mostraron satisfechos del desarrollo de las jornadas previas es que se exhibieron la cintas seleccionadas y de la respuesta del público, así como de la calidad indiscutible de cada una de las cintas presentadas a concurso. La velada, en la que actuó como mantenedora la directora del Certamen, Lidiana Rodríguez, se inició proyectando las dos cintas premiadas por el jurado, compuesto por las prestigiosas figuras del cine, Abdelatif Hiwidar, Chuck Torres y Edou Hydallgo y que fueron recibidos con entusiastas aplausos.
Los cortos que han sido ganadores este año con el prestigioso “Barco de Sal”, han sido: Premio Mejor Corto de Animación para Ander Mendia por “Beerburg”. Esta cinta que se proyectó en la primera jornada no dejó indiferente a nadie desde el principio, hecha con meticulosidad hasta el más mínimo detalle, cautiva por su personaje central, un cándido y encantador “bicho”, adicto a las cervezas, fruto de la cual orina impetuosamente. Pero no un líquido cualquiera, sino petróleo. Descubrimiento que lleva a su más acérrimo enemigo, el dueño de una gasolinera a pasar de la persecución más encarnizada, a montarle una suite donde beba sin límite y deposite su “producto” en un bidón para su venta.
El premio al Mejor Corto de Ficción, fue para The Acrobat, de Gerardo Herrero. Magnífico corto, con unas imágenes realmente crudas, que narra el final de una “acróbata”, cuyo destino viene marcado por la máxima similar a la sakesperiana “Saltar o no saltar”. La protagonista al borde del abismo, rememora unas veces y fabula otras, sobre su pasado y las circunstancias que le han llevado a la decisión de saltar al vacío.
Acabó así una edición marcada por la calidad de las cintas presentadas, que puso al jurado difícil la elección de los ganadores y que deja la puerta abierta a la cuarta edición, que probablemente contará con una sección que recoja los cortos que desde otros países se presentan.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Cultura |
Deja un comentario