El pasado domingo el Auditorio Internacional acogió el espectáculo del monologuista Ángel Martín con “Punto para los locos”, con el que intentó que nos diéramos cuenta de que lo único que nos diferencia no es si estás o no estás loco, sino a qué volumen están en tu cabeza la voz de la vergüenza, el miedo, los agobios, la impaciencia… e intentó que, la próxima vez que una de esas voces vuelva, no podamos evitar burlarte de ella y poner en el marcador otro “punto para los locos”. Fue un espectáculo que no solo fue un monólogo de autoayuda, es una ayuda y una reivindicación de la importancia de la salud mental. Las risas contenidas y la reflexión sobre este tema, cautivaron a un público que se volcó en aplausos con el artista.
El escritor y cómico catalán habló en esta función desde la experiencia propia. Sufrió un brote psicótico en 2017 y, con esa experiencia como lección, ha escrito los libros ‘Por si las voces vuelven’ y ‘Detrás del ruido’, que acaba de estrenar este mismo año. El espectáculo ‘Punto para los locos’ es otra herramienta más para este autor que trata de lanzar su mensaje sin olvidarse nunca de la importancia del humor y de reírse de uno mismo.
Ángel Martín saltó a la fama al ser presentador del programa de humor ‘Sé lo que hicisteis…’, lo que también le valió para ganar numerosos galardones, donde destacan el TP de Oro y el Premio de la Academia de Televisión Española. También ha trabajado en ‘Noche sin tregua’, ‘En el aire’ y ‘Wifileaks’, entre muchos otros. En los últimos años, ha centrado su actividad en las redes sociales y ha conseguido gran repercusión con sus rápidos repasos matutinos de la actualidad diaria.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario