Según el portavoz socialista el gobierno municipal del PP tratan de quitárse el problema de en medio y quieren pasarlo a las AMPAS.
(Rueda de prensa/Nota PSOE, 26.09.2011)
Ángel Sáez en comparecencia ayer ante los medios aseguró que “El desgobierno en que el PP mantiene a Torrevieja hace que por un lado tengamos el “bus” urbano, en el que todos los empadronados podrán ir a cualquier lugar de a ciudad y cuantas veces lo deseen, por 35 euros anuales y por otro a nuestros escolares y estudiantes que deberán abonar aproximadamente esa cantidad cada mes. El PP es incapaz de gobernar con justicia y desconoce las prioridades de los torrevejenses. Hace poco más de tres meses, Albaladejo nos enseñaba este programa electoral en Televisión insistiendo sesenta veces en que ellos sí tenían programa. Podía haberse ahorrado toda esa pantomima, porque, fiel a su actuación diaria, nos estaba volviendo a engañar. El programa con el que el PP se presento a las elecciones de mayo pasado dice en el punto 6 de educación: “Mantener y mejorar el servicio de Transporte para Centros Escolares sostenido con Fondos Públicos favoreciendo con esta medida a las familias y a los más desfavorecidos”. Yo les pido desde aquí a sus votantes que les exijan el cumplimiento del programa que votaron.
La Generalitat se hace cargo del transporte escolar siempre que el colegio se encuentre a más de 3 kmdel domicilio del alumno. En ese caso, el alumno seguiría recibiendo transporte gratis y tendría derecho a comedor. Los alumnos que se beneficiaban de esta medida pasaban de los 4.000, entre infantil, primaria y secundaria.
Las políticas de ahorro en educación han hecho que la Generalitat cambiara el método de medir la distancia y ahora recurren a Google para medirla andando, porque los coches no utilizan líneas rectas. Con esto han conseguido disminuir la cifra de alumnos con derecho a autobús gratis en 250, que también se ven perjudicados al retirarles el comedor.
?
Es evidente que para la Generalitat, un escolar, si vive a 2950 metros del colegio puede recorrer el camino a pie 4 veces al día. O sea, unos 12 km diarios.
El Ayuntamiento se hacía cargo de los alumnos que vivían a menos de 3 km, en total unos 3500.
El PP diseñó una ciudad con los colegios en los extrarradios, incluso alguno que estaba ubicado en el centro fue desplazado siguiendo ese diseño de ciudad (El Colegio Virgen del Carmen). Ahora pagamos las consecuencias porque tenemos que invertir en autobuses.
El PP ha montado un caos fenomenal con los autobuses y ahora se sienten incapaces de gestionarlo, por eso están tratando de dejar en manos de las Ampas los autobuses escolares. Les dicen que recibirán una subvención a cambio de que sean los padres los que acepten dirigir, organizar, contratar y pagar el transporte escolar.
Desde el PSOE pedimos a los padres mucha prudencia al negociar con un PP que falta a su palabra y que recuerden los engaños y promesas incumplidas que llevaron a salir a los niños del colegio Acequión para ubicarlos en “barracones” hasta no se sabe cuándo”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política | Tagged: prensa, PSOE, rueda, torrevieja |
Deja un comentario