Según afirma, los trabajadores denuncian que carece de Plan de Evaluación de Riesgos Laborales, contándose entre sus más destacadas deficiencias el Plan de Evacuación de Incendios y Salidas de Emergencia
(Nota de prensa del PSOE de 10.9.212)
La empresa concesionaria del Servicio de Limpieza, tras abandonar definitivamente la Planta de la Marquesa se ha trasladado a unas instalaciones alquiladas en Camino de Ronda en el entorno del Polígono Industrial. El concejal socialista, Ángel Sáez, tras reunirse con un grupo de trabajadores de la limpieza ha manifestado a los medios el descontento de éstos por el trato que están recibiendo con el traslado de la empresa. Después de soportar nueve años en unas instalaciones poco saludables, en donde iniciaban y terminaban su jornada laboral 130 trabajadores a los que hacían convivir diariamente con unos tratamientos sobre residuos inadecuados, en presencia de roedores y con instalaciones deficientes por su provisionalidad y deterioro, como se aprecien las fotografías.
Sáez añadió que al trasladar las instalaciones a la nueva ubicación, la empresa ha trasladado también los barracones que ya estaban absolutamente obsoletos y deteriorados al interior de la nave de alquiler, trasladando también los mismos deterioros.
Los propios trabajadores aseguran que en estos momentos esa nave, con los barracones dentro, carece de Plan de Evaluación de Riesgos Laborales, contándose entre sus más destacadas deficiencias el Plan de Evacuación de Incendios y Salidas de Emergencia.
Desde el PSOE exigimos al Alcalde que asegure la legalidad de estas nuevas instalaciones, que a nosotros, después de contactar con los trabajadores del servicio nos parecen inadecuadas y probablemente no ajustadas a la legalidad .También exigimos al Responsable de la limpieza del Ayuntamiento, al Sr. Boix, que actúe en defensa de los trabajadores del servicio y exija a la empresa que se ajuste, como cualquier otra, a la normativa.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario