A continuación se celebró la tradicional“Verbena de los Toneles”
Redacción/Fotos: Alfonso/Pedro
Otro año más, y ya llevan aproximadamente medio siglo, se ha coronado en la pedanía torrevejense de Torrelamata a la Reina de las Fiestas. En esta ocasión y por primera vez, dentro de la tradicional “Verbena de los Toneles”, que se celebra todos los años en la Plaza del Embarcadero (antiguamente se elegía Vendimiadora Mayor y sus Damas -muchas de ellas ya son abuelas-, ya que La Mata tiene raíces vinícolas).
Ayer 21 de agosto el acto comenzó con la actuación del Coro Nuevo Amanecer de Torrelamata (compuesto por 45 miembros y con 3 años de años de antigüedad), bajo la dirección de Olga Vasilovskáya, que interpretaron “Cuando cantas” de Verdi, “Adiós lucero de mis noches”, “Yo quiero ser marinero”, “El pirata”, “Bella Lola”, “La Mata”, obras del Maestro Ricardo Lafuente, y para finalizar “Madre del Rosario” de la matera Susana del Arco.
Continuó la noche, con la Coronación de la Reina de las Fiestas. El acto fue presentado por Francisco Reyes Prieto Pérez, que fue dando paso una a una a las reinas, de la Sal y de las asociaciones de Torrevieja. En primer lugar accedió al escenario Gema Martínez Martínez, futura reina, acompañada por el Alcalde Pedáneo, Manuel Paredes Santo y por Isabel, Paloma y Tania que iban vestidas de vendimiadoras. Le siguieron, Débora Gárres Patiño, Reina del Mar, acompañada por su tío Antonio Gárres; Itziar Masegosa, Reina del Casino, acompañada por su Secretario, Enrique Duréndez; Marina Quetglas, Sirena del Club Náutico, acompañada por su padre Juan Quetglas; Micaela Sánchez Ballester, Reina del Sagrado Corazón de Jesús, acompañada por su Presidente Gregorio Navarro; Alejandra Pons Piñeiro, Dama de la Sal, acompañada por el Concejal de Parques y Playas José Eduardo Gil Rebollo; y por último, Marina Guillamó García, Reina de la Sal, acompañada por el 1º Teniente Alcalde, Eduardo Dolón. En ese momento y arropada por todas ellas fue cuando la Reina de la Sal, le colocó la corona, y el Alcalde Pedáneo la banda, disparándose un castillo de fuegos artificiales.
A continuación, según nos informó el Presidente de la Comisión de Fiestas Pedro Gil Rebollo, se procedió a la degustación de vino de La Mata, donado por Bodegas Simón y para finalizar, la actuación de la orquesta Ave Fénix de Novelda, que amenizó la velada e hizo bailar hasta altas horas a los allí presentes.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura | Tagged: Coronación, Fiestas, La mata, reina, Toneles, torrevieja |
Deja un comentario