Crónicas Naturales de Torrevieja
En caso de tortugas heridas, o enmalladas en redes o basura… llamad siempre al 112 y llevar al ejemplar a puerto para ser entregada a técnicos autorizados. No tratar de quitarle lo que le aprisiona y mucho menos liberarla de nuevo.¿Por qué?
Pues porque este tipo de graves estrangulamiento de las aletas suelen causar graves infecciones e incluso la necrosis de la extremidad, por tanto si son liberadas, estas tortugas marinas pueden morir lentamente al extenderse la infección por todo su cuerpo.
Por otra parte, no podemos estar seguros de que el interior haya quedado totalmente libre de plásticos, lo que podría provocar la compactación del intestino, la imposibilidad de alimentarse correctamente y, por tanto, también finalizar en muerte del animal.
Todo esto se evita si, siempre después de llamar al 112 para quedar el aviso de que portamos a una especie protegida, se entrega a las autoridades para su tratamiento veterinario.
En muy poco tiempo 3 la tortuga estará recibiendo esos cuidados veterinarios…Posteriormente, cuando la tortuga esté de nuevo en perfectas condiciones, sí podrá ser liberada al mar.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja un comentario