El presupuesto base de licitación de las obras asciende a 8.463.183,22 euros, siendo el plazo de ejecución de 9 meses, y contempla una actuación a lo largo de 1.247 metros lineales del paseo voladizo
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrevieja aprobó en el día de ayer el expediente de contratación de las obras de repavimentación y reparación del Dique de Levante. En esta ocasión la licitación se realizará mediante procedimiento de contratación en abierto, sujeto a regulación armonizada.Se trata de una importante obra, que cuenta con una parte financiada con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de la Unión Europea (NextGenerationEU).
El presupuesto base de licitación de las obras de reparación integral del Dique de Levante asciende a 8.463.183,22 euros (IVA incluido), siendo el plazo de ejecución de 9 meses, a contar desde la fecha de la firma del Acta de Replanteo de las obras.
El nuevo proceso de licitación se produce tras haberse detectado un error en la valoración técnica de una de las ofertas presentadas y que hacía inviable continuar con el procedimiento que se estaba instruyendo vía Acuerdo Marco. Mediante la apertura del nuevo plazo de licitación se abre un periodo de 35 días naturales a contar desde el envío del anuncio de licitación al Diario Oficial de la Unión Europea (DOVE).
El proyecto se plantea a partir de un estudio de accesibilidad, justificando así el cumplimiento de la normativa de los elementos que compondrán la repavimentación y reparación del Dique de Levante, de tal forma que pueda ser utilizado por toda la ciudadanía, para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos y su participación activa en la sociedad.
Las obras transcurrirán a lo largo de 1.247 metros lineales y para la elección de todos los condicionantes que intervienen en la composición de la reparación, se realizaron diversos estudios con el objeto de buscar un proyecto lo más congruente posible a las necesidades actuales, dando lugar a las siguientes soluciones:
? PAVIMENTOS.
Se decide la retirada de todo el adoquinado y las maderas existentes. Se opta por la colocación de un pavimento continuo de madera tecnológica, en tonos claros.
? BARANDILLAS.
Se decide utilizar acero inoxidable como material para las barandillas nuevas a instalar.
? COMPOSICIÓN DEL ESPACIO.
La solución consistente en la sustitución del botaolas por un banco con acabado de hormigón de altas prestaciones con acabado pulido mecanizado, acabado brillante y sin poros similar a la textura pulida de la piedra de granito o mármol, de espaldas al mar, es decir continuando con la filosofía actual del paseo, con la salvedad de abrir en distintos tramos, espacios libres con barandilla abiertos hacia el mar.
? TRATAMIENTO DEL MURO DEL DIQUE.
Se decide realizar un chorreo intenso eliminando restos de pinturas, realizando una fijación química incolora posterior, que a su vez proteja con un tratamiento anti grafiti.
Por último, cabe destacar que el proyecto de repavimentación y reparación del Dique de Levante contempla la conexión con la actuación del puerto a través de una plataforma elevada que enlazará el propio dique con la zona de ocio, así como la renovación del alumbrado público existente en el vial paralelo para aumentar, más si cabe, el valor de una de las infraestructuras más representativas de la ciudad de Torrevieja, como es el Dique de Levante.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario