Francisco Reyes
El presupuesto municipal de 2014 pasó en la mañana de ayer su último trámite tras salir adelante con los únicos votos favorables del gobierno municipal del Partido Popular y el resto de los grupos de la oposición en contra. El punto se centró en la resolución de las reclamaciones que únicamente presentó el grupo municipal de Los Verdes.
Estas fueron en torno a la cantidad consignada para efectuar derribos de construcciones ilegales sancionadas por el Departamento de Urbanismo de 100.000 euros, la cual el portavoz ecologista, José Manuel Dolón, consideró insuficiente. En el mismo sentido Dolón indicó que la cantidad señalada para el funcionamiento del transporte público era insuficiente y dijo que era necesario «un mayor ahorro en órganos de gobierno y más control en las adjudicaciones». En este aspecto José Manuel Dolón criticó como al inicio del actual mandato municipal el sueldo del alcalde del que dijo que «tan solo es inferior en 9.000 euros al del presidente del Gobierno».
También el portavoz del PSOE, Ángel Sáez, recriminó que los presupuestos «se estén aprobando con un año de retraso» y el hecho de que tengan poca inversión se debe a que se han tenido que afrontar expropiaciones urbanísticas de las que dijo que «podían haberse pagado en los años ochenta». Incidió también en «otros despilfarros» y la supresión de 100.000 euros en ayudas de emergencia.
Por su parte el concejal de Hacienda y portavoz popular, Joaquín Albaladejo, acusó a Los Verdes de haber dicho que no había consignación para los derribos «cuando si que hay y se ha destinado la cantidad que han estimado los técnicos». También justificó el sueldo del alcalde señalando que «el alcalde es el concejal que más barato sale por su entrega y dedicación, mientras que otros de la oposición si salen muy caros», en alusión a los concejales del PSOE de los que dijo que «no han presentado ni una sola reclamación».
Sobre el transporte público, Albaladejo anunció que «para ver las mejoras tenemos que esperar a que entren en vigor estos presupuestos». En cuanto a las ayudas de emergencia garantizó que «ninguna persona que lo justifique y lo precise quedará sin recibir la ayuda que le corresponda del Ayuntamiento».
El segundo y último punto del Pleno trató las alegaciones presentadas a la nueva ordenanza de concesión de subvenciones, donde el principal debate se centró por parte de la oposición en pedir que no sigan entregándose en mano, mientras que desde las filas del PP se defendió que «la ley lo permite». Albaladejo resaltó que «es la primera ordenanza de estas características que hay en la Vega Baja». Los populares fueron los únicos que votaron en contra, mientras que PSOE y Aptce se abstuvieron, hecho que Los Verdes, que se opusieron, lamentaron sobre todo , dijo el edil, José Hurtado «por la postura adoptada por los concejales socialistas».
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario