El gobierno municipal contó con el apoyo de Ciudadanos y Sueña Torrevieja
El pleno municipal extraordinario y urgente celebrado en la tarde de ayer dio luz verde a una nueva modificación de créditos del presupuesto municipal de 2015, aprobado antes de las últimas elecciones locales por el anterior gobierno del Partido Popular. Según explicó el concejal de Hacienda, José Hurtado, la modificación crea nuevas partidas económicas por valor de 9.425.999,48 euros, significando un incremento en los capítulos del gasto 1 –relativo a personal-, 2 –bienes corrientes y servicios-, 4 –subvenciones- y 6 –inversiones. En total las citadas partidas se elevarán a 23.483.603,67 euros. Se trata de una modificación consensuada por los ediles del gobierno, así como por los ediles de Ciudadanos y Sueña Torrevieja. Los concejales del Partido Popular que ya votaron en contra tanto de la urgencia como del trámite del punto, se posicionaron en contra de la propuesta de modificación. El portavoz del PP, Eduardo Dolón echó en falta algunas previsiones de gastos y dijo no compartir la propuesta liderada por el alcalde, José Manuel Dolón.
El PP reprochó al equipo de Gobierno que no haya incluido ninguna de sus 100 propuestas, ni tampoco el transporte urbano, al igual que Ciudadanos sobre cuyos ediles aseguró que algunas de sus propuestas, como la administración electrónica, han quedado “en papel mojado”. C’s recalcó que su apoyo “no es una carta en blanco”, sino que está condicionado a la puesta en marcha de la UNED en septiembre, de lo contrario, advirtió, retirará su apoyo al gobierno local. De similar forma también los ediles de Sueña Torrevieja expresó su interés porque la ciudad funcione.
Finalmente la modificación salió adelante con los votos de Los Verdes, PSOE, Aptce, Izquierda Unida, Ciudadanos y Sueña Torrevieja, mientras que el PP votó en contra.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario