La expedición salinera, presidida por el alcalde Eduardo Dolón, se incorpora hoy a la muestra, a la que se unirán el sábado la Reina de la Sal y su corte de honor.
La edición de folletos, el desarrollo de aplicaciones móviles o la creación de una nueva página web son los proyectos más destacados
El Patronato Costa Blanca presentó ayer en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid -FITUR 2014- las principales actuaciones de promoción que el organismo autónomo lleva a cabo con el objetivo de difundir y poner en valor los recursos de la provincia. La edición de folletos con información sobre los municipios alicantinos, el desarrollo de aplicaciones tecnológicas o la creación de una nueva página web son algunos de los proyectos más destacados.
La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor, el diputado de Turismo Joaquín Albaladejo y el director del Patronato Costa Blanca José Mancebo han repasado estas iniciativas en las que predomina el componente tecnológico. El acto, celebrado en la Plaza Central del stand de la Comunitat Valenciana, ha contado también con la participación del alcalde de Calp César Sánchez, el productor musical y DJ ‘Kebra’ y la técnico de Turismo de Benissa Loli Vicens.
Dentro de las propuestas que se han dado a conocer destaca la remodelación de la página web del organismo. El portal, que estará operativo a partir del próximo mes de marzo, contempla la integración de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, la vertebración de la provincia en rutas, la incorporación de un acceso para profesionales o la posibilidad de crear un cuaderno de viajes, entre otras novedades.
Este espacio virtual, que será más dinámico y visual, también incluirá aspectos como sistemas de geolocalización y georeferencia, testimonios de visitantes, directorios de alojamientos y restaurantes, así como una aplicación móvil que permita al usuario descargarse información útil. Además, habrá una sección de noticias y enlaces a otras webs y portales turísticos.
En este sentido, Pastor ha puntualizado que esta nueva web, que estará disponible en seis idiomas -castellano, valenciano, inglés, alemán, ruso y francés-, mejora aspectos de la anterior versión y permite una mayor participación y utilidad inmediata para el visitante.
Durante el acto, también se han presentado los nuevos folletos que ha editado Costa Blanca con información turística de cada uno de los 77 municipios que se han adherido al Plan de Ayudas del organismo para la edición de publicaciones. Estas guías, disponibles en las Oficinas de Turismo de la provincia, han permitido a cada población usar sus propias imágenes de recursos locales, así como elaborar sus propios textos, siempre siguiendo un criterio unificado determinado por el Patronato. Además, se ha editado una guía genérica de la provincia, una guía de cada una de las comarcas que conforman la Costa Blanca y otra sobre la Ruta de los Castillos.
La apuesta del organismo autónomo de la Diputación de Alicante por las nuevas tecnologías ha permitido crear un Plan de Ayudas para aquellos proyectos tecnológicos que, ideados por los propios municipios, permitan una mayor difusión y promoción de su destino. En este sentido, la actualización de páginas webs, la creación de perfiles en redes sociales, la implantación de aplicaciones móviles, la potenciación de visitas virtuales, así como la implantación de rutas geoposicionadas son algunos de los elementos claves de los que se han beneficiado ya 27 municipios alicantinos. Albaladejo ha señalado que estamos convencidos de que el número de solicitudes que se adhieran a esta iniciativa crecerá a lo largo de este año, ya que se trata de un proyecto que permite ofrecer al usuario virtual de cualquier parte del mundo contenidos de interés de forma inmediata y directa
Otra de las propuestas que se han presentado esta mañana ha sido la continuidad del proyecto ‘TuPlanCostaBlanca’, una herramienta de planificación de viajes que ofrece más de 400 rutas culturales, deportivas, gastronómicas o de ocio, entre otras, por la provincia. Esta iniciativa, que arrancó el pasado mes de marzo, ha congregado ya más de 46.300 visitas.
Actuaciones 2013Estas iniciativas se suman al resto de acciones de promoción que el Patronato de Turismo ha desarrollado a lo largo de 2013. Más de 25 fam trips, diez workshops, la asistencia a una treintena de ferias nacionales e internacionales, el desarrollo de campañas on line y la puesta en marcha de acciones de street marketing han centrado buena parte de la actividad del organismo durante la pasada anualidad.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario