La extracción de tuberías y conducciones que contienen amianto despertó la curiosidad de muchas personas por los trajes de los operarios
Publicado por Diario “La Verdad” el 25.2.2016)
Estos días se producirá el derribo de las viviendas adyacentes al edificio principal del Ayuntamiento de Torrevieja, de manera que se iniciarán las obras de construcción del nuevo inmueble que ampliará las dependencias municipales. Puede decirse que este operativo ya ha comenzado, pues ayer se iniciaron los trabajos para su inminente demolición con la extracción de tuberías y conducciones tanto del edificio de tres plantas que se encuentra pegado al Consistorio, como de las viviendas que durante muchos años han sido residencia de los sacerdotes de la Parroquia de la inmaculada. Muchos curiosos se detuvieron a contemplar estos trabajos, ya que los operarios utilizaron una sofisticada indumentaria de prevención, acorde a la normativa vigente, con la que pueden manipular objetos que contengan amianto. Las tuberías en cuestión fueron previamente aisladas y envueltas, para después proceder a su hermética evacuación.
Con estos trabajos previos todo estará dispuesto para que se produzca el derribo de los inmuebles, del que surgirá uno nuevo que dará cabida a diferentes departamentos municipales que están diseminados en alquileres por distintos puntos de la ciudad. La demolición fue adjudicada a la empresa OHL por un importe cercano a los cincuenta mil euros, mientras que la adjudicataria de las obras es la mercantil Incoc, con un coste de 312.211 euros.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario