El obispo José Ignacio Munilla celebró la eficacia de las oraciones que pedían la conversión de los ladrones y profanadores. Devolvieron todo lo robado y se arrepintieron con secreto de Confesión
El pasado domingo 5 de noviembre, por la noche, unos desconocidos profanaron la capilla del Hospital Quirónsalud de Torrevieja. El capellán, Javier Vicens, informó del robo del sagrario (que contenía la reserva eucarística -formas consagradas-), una cruz del altar, un cáliz, una casulla, un corporal (paño sobre el que se coloca el cáliz para el ofertorio) y un libro litúrgico.
«La profanación de la Sagrada Eucaristía es un hecho grave», señaló entonces la diócesis de Orihuela-Alicante en un comunicado donde daba cuenta del hecho. También condenaba este «atentado contra lo más sagrado de la fe» y pedía a parroquias, comunidades y fieles que realizasen «actos de desagravio por el sacrilegio acontecido». Además quedó suspendida toda celebración en la capilla del hospital mientras el obispo no procediese a un acto de reparación y desagravio.
Este mismo lunes, una semana después del delito, el propio prelado, José Ignacio Munilla, pudo adelantar la resolución del caso en su programa Sexto Continente de Radio María: “Pedimos el don de la conversión para quienes hubiesen realizado ese sacrilegio y hoy os voy a dar una buena noticia.
Las oraciones han sido escuchadas y quienes han perpetrado ese robo sacrílego han tenido su arrepentimiento y se han confesado”, explicó, según recoge Nicolás de Cárdenas en Aciprensa.
Añadió además que los profanadores devolvieron todo lo robado. Y dado que fue en confesión, “la Iglesia obviamente preservará bajo su sigilo sacramental las identidades de quienes pecaron de esta manera”.
Fuente: Obispado Diócesis Orihuela-Alicante
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Sucesos | Tagged: caplla, Hospital, ladrobes, Qurionsalub |
Deja un comentario