Noche de mucho arte la vivida anoche en el Teatro Municipal, que se llenó hasta la bandera, para asistir al espectáculo organizado por la Asociación Andaluza de Torrevieja, dentro de los actos del Día de Andalucía.
Bajo el nombre de “Arte y Compás”, se dieron cita en el escenario los cantaores Paquito Sánchez y Antonio Escuelas, que deleitaron a los asistentes con una gran variedad de todos los palos del flamenco y algunos boleros adaptados a ese ritmo. Para ponerle color y alegría les acompañó la bailaora Mamem Baños, que demostró su sangre flamenca, dando un recital de bailes que arrancó los aplausos de todos.
Pero sin duda la noche no hubiera sido tan especial, si no se hubiera contado con toda una estirpe de guitarristas, como Antonio Fernández “El Torero”, sus hijos Manuel y Jesús Fernández y el Benjamín de la saga, su nieto Antonio Fernández. El más pequeño de la saga, Antonio,levantó de sus asientos al público con un solo de guitarra que, como se suele decir, “puso los pelos de punta”, llevándose una ovación de lujo, reconocida hasta por los propios cantaores, teniendo que acompañarlas en un tema flamenco. La gala terminó con todo el público en pie cantando la “Salve Rociera”.
Al acto que estuvo presentado por la presidenta de la Asociación, Vicky Martínez, asistieron los ediles del Ayuntamiento, Sandra Sánchez, Concha Sala, Inmaculada Montesinos, Gitte Lund Thomsen y Antonio Vidal, así como la Dama de la Sal, Marta Mesa Vizcaíno
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura | Tagged: Cultura y Sociedad |
Deja un comentario